jueves, 28 de abril de 2011

Sevilla: esperando a "farolillos"

Del toro al infinito: Sevilla: esperando a "farolillos" ( I ): "- Enviado mediante la barra Google"

Corrida-5 Junio-Maracay: Luis de Aragua..la novedad de la experiencia..

Corrida-5 Junio-Maracay: Luis de Aragua..la novedad de la experiencia..: "- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 22 de abril de 2011

BBC Mundo - Noticias - Siria, acostumbrada a vivir sin democracia, ahora teme a la inestabilidad

BBC Mundo - Noticias - Siria, acostumbrada a vivir sin democracia, ahora teme a la inestabilidad: "- Enviado mediante la barra Google"

YouTube - Toros en Arles 22 Abril 2011 - El Juli indulta a "Pasión" de Garcigrande

YouTube - Toros en Arles 22 Abril 2011 - El Juli indulta a "Pasión" de Garcigrande: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: ESCUELAS TAURINAS MERIDEÑAS / Por Rubén Darío Villafraz

Del toro al infinito: ESCUELAS TAURINAS MERIDEÑAS / Por Rubén Darío Villafraz: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: ¿Y si José Tomás se pone a matar toros? / José Ramón Márquez

Del toro al infinito: ¿Y si José Tomás se pone a matar toros? / José Ramón Márquez: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: Viernes Santo: Madrid espera a Jesús de Medinaceli

Del toro al infinito: Viernes Santo: Madrid espera a Jesús de Medinaceli: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: VIERNES SANTO EN LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.

Del toro al infinito: VIERNES SANTO EN LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAÍDOS.: "- Enviado mediante la barra Google"

Torosdos. La actualidad del mundo de los toros al detalle

Torosdos. La actualidad del mundo de los toros al detalle: "- Enviado mediante la barra Google"

BBC Mundo - Noticias - EE:UU.:"guerra en Libia se aproxima a un punto muerto"

BBC Mundo - Noticias - EE:UU.:"guerra en Libia se aproxima a un punto muerto": "- Enviado mediante la barra Google"

elcossio.com - Ignacio de Cossío - Artículos

elcossio.com - Ignacio de Cossío - Artículos: "- Enviado mediante la barra Google"

OLE REAL MADRID

YouTube - sergio ramos لقطة طريفة: "- Enviado mediante la barra Google"

¡El Pana está decidido a torear en "Aguas"! | Al Toro México | Medio de comunicación taurino: Toros, Toreros, noticias y actualidad taurinas

¡El Pana está decidido a torear en "Aguas"! | Al Toro México | Medio de comunicación taurino: Toros, Toreros, noticias y actualidad taurinas: "- Enviado mediante la barra Google"

jueves, 21 de abril de 2011

José Tomás mata su primer toro | Figuras del Toreo.com – Otro paso más en la información Taurina.

José Tomás mata su primer toro | Figuras del Toreo.com – Otro paso más en la información Taurina.: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: Jueves Santo en Ronda: La Legión y el Cristo de la Buena Muerte / Saeta

Del toro al infinito: Jueves Santo en Ronda: La Legión y el Cristo de la Buena Muerte / Saeta: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: Jueves Santo en Úbeda: Cristo de la Columna, Cristo de la Humildad

Del toro al infinito: Jueves Santo en Úbeda: Cristo de la Columna, Cristo de la Humildad: "- Enviado mediante la barra Google"

Importante fin de semana taurino para escuelas taurinas merideñas - Venezuela - Noticias : toroestoro.com

Importante fin de semana taurino para escuelas taurinas merideñas - Venezuela - Noticias : toroestoro.com: "- Enviado mediante la barra Google"

Video del gol de Cristiano Ronaldo en FC Barcelona vs Real Madrid » Extremista.com.ar

Video del gol de Cristiano Ronaldo en FC Barcelona vs Real Madrid » Extremista.com.ar: "- Enviado mediante la barra Google"

martes, 19 de abril de 2011

Del toro al infinito: LA FERIA DE TOVAR TOMA FORMA PARA SU VERSIÓN 2011 / R. DARÍO VILLAFRAZ

Del toro al infinito: LA FERIA DE TOVAR TOMA FORMA PARA SU VERSIÓN 2011 / R. DARÍO VILLAFRAZ: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: MARTES SANTO EN ÚBEDA: CRISTO DE LA NOCHE OSCURA

Del toro al infinito: MARTES SANTO EN ÚBEDA: CRISTO DE LA NOCHE OSCURA: "- Enviado mediante la barra Google"

Del toro al infinito: MADRID: I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DEL CÍRCULO BIENVENIDA, DEL 8 AL 11 DE MAYO DE 2011

Del toro al infinito: MADRID: I ENCUENTRO IBEROAMERICANO DEL CÍRCULO BIENVENIDA, DEL 8 AL 11 DE MAYO DE 2011: "- Enviado mediante la barra Google"

Burladero.com - Tu portal de toros | Noticias de toros, toreros, ganaderías y carteles taurinos - Muere Juan Pedro Domecq en un accidente de coche

Burladero.com - Tu portal de toros | Noticias de toros, toreros, ganaderías y carteles taurinos - Muere Juan Pedro Domecq en un accidente de coche: "- Enviado mediante la barra Google"

PRESENTADO EL CARTEL DE LA CORRIDA DE BENIEL Y EL RAAL

PRESENTADO EL CARTEL DE LA CORRIDA DE BENIEL Y EL RAAL: "- Enviado mediante la barra Google"

Mensajes - Anuncian FESTIVAL taurino en Maracay el 19 de junio

Mensajes - Anuncian FESTIVAL taurino en Maracay el 19 de junio: "- Enviado mediante la barra Google"

viernes, 15 de abril de 2011

Los guantazos de Utrera Por Carlos Crivell

He querido guardar un silencio prudente tras los sucesos del pasado domingo en Utrera. Ya saben que dos aficionados resultaron lesionados por los golpes propinados por algunos miembros de la cuadrilla de Finito de Córdoba. Como no presencié el incidente no puedo contar nada sobre el suceso. Sin embargo, es la hora de hacer algunas reflexiones.

Lo primero es que Finito estuvo muy mal. No sólo estuvo mal, es que dio una pobre impresión de cara al resto de la temporada. Sus toros fueron vulgares, el primero acabó medio embistiendo, pero el de Córdoba no se quedó quieto nunca y fue la viva imagen de la impotencia. Estuvo mal en Utrera y se adivina una temporada muy difícil para Juan Serrano.

Dicho esto, a la salida de la plaza, cuando el torero y su cuadrilla estaban dentro del coche se produjeron los incidentes. No es aventurado pensar que si los miembros de la cuadrilla de Finito salieron a enfrentarse a los aficionados fue porque hubo una provocación temeraria por medio. Es decir, es más que probable que las palabras de los aficionados fueran gruesas e intolerables. A pesar de ello, unos profesionales del toreo deben estar curtidos para aguantar este tipo de provocaciones. Lo que nunca debieron hacer es salir a enfrentarse con los provocadores.

Al final de todo, siempre ocurre lo mismo. La Fiesta es protagonista en distintos medios porque dos personas resultaron heridas por los golpes de los miembros de la cuadrilla de Finito. Los medios sensacionalistas, los que no se ocupan de reflejar los acontecimientos serios que ocurren en las plazas, andan propagando la noticia. Algunos medios más serios le están dando más importancia de la debida. Lo que no le interesa ahora al toreo son estas trifulcas que le llevan a primera plana como si estas cosas pasaran todas las tardes. Mal por los provocadores, muy mal por la cuadrilla de Finito, mal por todos, porque por su culpa de nuevo andan los voceros contando que en la Fiesta hay una tropa de desalmados. Y no es así. En las plazas, en la misma Utrera, pasan cosas de mayor importancia, como el triunfo de Luis Vilches, que ahora queda minimizado por los tres guantazos de unos taurinos nerviosos a unos exaltados fuera de control.


 

Valencia 7 de mayo. mano a mano Ganaderias Miura y Victorino

Del toro al infinito: Casas enfrenta a Victorino y Miura / Ricardo Díaz-Manresa: "- Enviado mediante la barra Google"

YouTube - TORO INDULTADO "SAMURAI", GRAN FAENA DEL "NIÑO DE LA CAPEA"

YouTube - TORO INDULTADO "SAMURAI", GRAN FAENA DEL "NIÑO DE LA CAPEA": "- Enviado mediante la barra Google"

domingo, 10 de abril de 2011

Ciudadano Nelson C. Hernández R. Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida en Venezuela


José Manuel Quintero Strauss
           Particular

Mérida 8 de abril de 2011

Ciudadano
Nelson C. Hernández R.
Presidente del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida en Venezuela
Su Despacho.-

Mi muy estimado Nelson:

Por medio de la presente me es grato ratificarle lo manifestado en nuestra conversación telefónica del  día de hoy, en la que agradecí de manera clara y veraz su invitación a participar en los eventos del I Encuentro Iberoamericano del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida  que se realizará Madrid del 8 al 13 de mayo de los corrientes.

Más allá del simple compromiso formal de gratitud,  me permito hacerle llegar el reconocimiento personal -como aficionado taurino y merideño de pura cepa- por su empeño en engrandecer la fiesta taurina y promocionar a la ciudad de Mérida como centro turístico internacional.

Su invitación a nuestras Reinas del Sol 2011, que enaltecerán  con su garbo y belleza proverbial las reuniones en la Madre Patria,  nos llena de legítimo orgullo porque, además de su sencillez y espontaneidad  característica de los merideños, su inteligencia y esfuerzo personal engrandecerán a la mujer merideña y a la venezolana, como símbolo de auténtico primor de la cordillera  andina.

Su gesto, que lo enaltece como gente y caballero, es el reconocimiento que debemos al aporte constante de los valores intelectuales, éticos,  de utilidad colectiva, de belleza perenne, de ejemplo edificante que nos han legado las voluntades más representativas de nuestra Mérida Serrana.

Comparto con Ud. y con su distinguida familia el concepto de que el buen ejemplo no puede ignorarse, la perseverancia en el esfuerzo que hace la Institución a su digno mandar, le será reconocida en su día, con el mismo pálpito que iluminó su temeridad creativa.

A nombre de la ciudad de Mérida y de sus aficionados a la fiesta brava, permítame estrechar firmemente su mano en un abrazo común y de varonil concepto.

Ruégole aceptar  nuestras francas  disculpas por cualquier inconveniente  que hubiese matizado  el buen nombre de  nuestra querida Mérida, de sus hidalgos hijos y de la propia savia de la mujer emeritense.

Con genuino sentimiento de confraternidad  me despido usted recordando la principal estrofa de nuestro Himno que nos identifica como cultores de la prosapia merideña




“Con orgullo lancemos al viento
la canción de la tierra natal;
de confín a confín que resuene
de la Sierra la marcha triunfal”

Muy atentamente,



José Manuel “Chachá” Quintero Strauss