FIESTAS DE 2012
Los Victoriano del Río vuelan en un encierro con sustos y caídas
Como
rodillos trepidantes y haciendo gala de su fama han realizado la carrera en
2,20 minutos
Fieles
a su estilo, los toros de Victoriano del Río han completado un encierro
rapidísimo (2' 20''), donde el mayor peligro ha venido propiciado por
las caídas y los golpes. De hecho, los seis
trasladados se deben a traumatismos, uno de ellos en la cabeza en la
plaza del Ayuntamiento que parece ser el herido más grave.
Dos de los toros, el castaño y el colorado, han quedado retrasados de sus hermanos al inicio de la carrera y han efectuado algunos derrotes muy peligrosos en Santo Domingo, si bien no han alcanzado a ninguno de los mozos. En seguida otros dos toros negros de Victoriano del Río se han colocado en cabeza de la manada y han marcado una notable distancia con el resto de la manada. En la plaza del Ayuntamiento se han producido algunos momentos de peligro, con el golpe de un pitón en un mozo, si bien no se ha producido cornada.
En la curva de Estafeta los toros han golpeado violentamente la madera, pero eso no ha ralentizado su carrera, que ha vuelto a acelerarse en la calle Estafeta, hasta agruparse de nuevo la manada. Los toros han permitido largas carreras de los mozos y han terminado el encierro estirados y con huecos para los corredores. De esta forma los toros de Victoriano del Río vuelve a correr por debajo de los 2' 30'', esta vez sin dejar heridos por asta de toro.
ESTA TARDE, EN EL COSO PAMPLONÉS...
Estos toros debutaron en 2010 y han destacado por sus carreras vertiginosas, ambas de 2,16 minutos.
Suelen ir en manada, sin malos gestos, lo que ha permitido a los mozos correr delante de ellos. El peligro: ser arrollados por su sprint.
Además, estos morlacos que han volado por los 850 metros del recorrido del encierro dejaron en 2011 dos heridos por asta.
Por la tarde, a las 18.30 horas, serán lidiados en el Coso pamplonés por los diestros El Fundi, El Juli y Sebastián Castella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario