viernes, 31 de agosto de 2012

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El jinete de la Puebla arrolla y corta tres orejas en el festejo nocturno de la Feria de los Remedios

 
Pepe Espín
A Diego Ventura le sienta bien trasnochar. El jinete de la Puebla, en un extraordinario momento y con una cuadra impecable, se convertía en el gran triunfador del festejo nocturno de la Feria de los Remedios tras cortar tres orejas y abrir la puerta grande. Paseó dos del quinto tras bordarlo con "Pegaso", el caballo total que hizo las delicias del público y con "Cheke" en un vibrante tercio final. Cortó la primera oreja tras mostrarse muy por encima del segundo, al que templó a dos pistas con "Nazarí" y llegó mucho a los terrenos del toro con "Califa" en el tramo final de su labor. Mató de un rejonazo trasero que le valió el trofeo.

Andy Cartagena emborronó con el mal uso del rejón de muerte una gran labor frente al toro que abrió el festejo nocturno. Dos rejones de castigo y sensacional tercio de banderillas a lomos de "Maravilla" y con "Francis" en las cortas, un caballo nuevo con su hierro con el que dejó un gran par a dos manos. El cuarto fue un ejemplar soso, rajado y poco menos que imposible ante el que derrochó tesón y voluntad para fallar de nuevo en la suerte final.

Muy animosa Noelia Mota con el tercero, sobre todo brillando a lomos de "Góngora" pero el de Castiblanco se lesionó durante la lidia para dejar sin opciones de lucimiento a la joven amazona. Con el sexto, la rejoneadora de Tarancón hizó lo más destacado con "Rayito" en banderillas pero no anduvo acertada con el rejón de muerte.

San Sebastián de los Reyes. Segunda de la Feria de los Remedios. Toros de Castilblanco para rejones, bien presentados pero de deslucido juego. ANDY CARTAGENA: Silencio en su lote; DIEGO VENTURA: Oreja y dos orejas; NOELIA MOTA: Silencio y palmas de despedida tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

No hay comentarios: