Páginas

martes, 12 de marzo de 2013

Juan José Padilla: "Llegaré fuerte a Valencia"

"Me siento tranquilo y muy satisfecho por haber dado un paso más en mi proceso de recuperación", señala el torero jerezano

 

APLAUSOS
El diestro Juan José Padilla ha mostrado su satisfacción por el éxito de la intervención que le fue practicada este pasado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla donde ha confesado "sentirse como en casa". El objetivo de la intervención ha sido corregir la desviación de la mandíbula que el diestro padece a consecuencia de la cornada que sufrió en Zaragoza en octubre de 2011.

La intervención, que fue practicada por el cirujano máxilofacial Alberto García Perla se realizó bajo anestesia general y consistió -según ha explicado el especialista-, en una artroplastia de articulación temporo-mandibular izquierda. Asimismo, durante la intervención se ha retirado una miniplaca de osteosíntesis colocada en la intervención realizada de urgencias en octubre de 2011.
"Hemos procedido a la reconstrucción de cápsula articular con colgajo fasciomuscular de temporal. 
Asimismo, hemos realizado la fijación de estructuras con arpones quirúrgicos de anclaje en cuello de cóndilo mandibular", ha indicado García Perla. El especialista ha valorado muy positivamente el resultado obtenido en el quirófano y ha recordado que el objetivo principal de la intervención no era estético, sino funcional. "Con esta intervención hemos pretendido corregir la desviación mandibular al lado derecho que presenta el paciente, causada por la rotura de la cápsula y estructuras ligamentosas de la articulación temporomandibular izquierda, secuela de la grave cornada que padeció. Hasta ahora el paciente tenía algunas dificultades de masticación ya que, al desviarse la mandíbula, los dientes no encajaban perfectamente. Esto es lo que esperábamos corregir", explicó.

Respecto al proceso de recuperación, el Dr. García Perlas eñaló que el objetivo es que el paciente "vuelva  a comer absolutamente de todo, algo que ocurrirá cuando el refuerzo esté consolidado. Ahora mismo necesita unos días de reposo absoluto y una pequeña rehabilitación posterior. El fin de semana le haremos una revisión y, salvo que surja algún imprevisto, podrá atender sin problema su compromiso profesional del próximo lunes".

Por su parte, Juan José Padilla, tras agradecer al equipo médico su trabajo, ha indicado que se siente "tranquilo y muy satisfecho por haber dado un paso más en mi proceso de recuperación. Estoy convencido de que llegaré fuerte a una cita tan importante como es la Feria de Fallas", donde está anunciado para el próximo lunes, 18 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario