miércoles, 31 de julio de 2013

Novillero Cèsar Valencia en campaña por Francia

Es anunciado en cinco festejos. Foto: blog lastorerias-del-chelin

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El novillero venezolano en campaña por Eeuropa: Cèsar Valencia, es anunciado en ruedos franceses para cinco festejos entre agosto y septiembre lo cual se supone que lo pone en la recta hacia su alternativa.

Domingo 4 Agosto 2013
18:00 horas
Hagetmau

Novillada Picada
Novillos de: Miura
para:

Imanol Sánchez
Cayetano Ortiz
César Valencia

Viernes 9 Agosto 2013
19:00 horas
Vic-Fézensac

Novillada Picada
Novillos de: Valdellán
para:

Manuel Dias Gomes
Rafael Cerro
César Valencia

Domingo 11 Agosto 2013
18:00 horas
Parentis-en-Born

Novillada Picada
Novillos de: Francisco Madrazo de la Vadima
para:

Mario Alcalde
Luis Miguel Castrillón
César Valencia

Sábado 31 Agosto 2013
17:00 horas
Carcassonne

Novillada Picada
Novillos de: Cebada Gago
para:

Tomás Angulo
César Valencia
Dorian Dejean

Viernes 6 Septiembre 2013
17:30 horas
Arles

Novillada Picada
Novillos de: Las Dos Hermanas
para:

César Valencia
Francisco José Espada
Lilian Ferrani
 

martes, 30 de julio de 2013

VENEZUELA Contratados para el Carnaval taurino

Ricardo Ramírez empresrio de Mérida Venezuela


Morante y El Cid, contratados para Mérida

MUNDOTORO

Madrid (España) Los diestros españoles Manuel Jesús El Cid y José Antonio Morante de La Puebla han sido contratados para la próxima feria del Carnaval Taurino de América de la plaza de toros de Mérida, Venezuela. Así lo ha anunciado la empresa Ramguertauro S.L., quien también ha cerrado la presencia del venezolano Leonardo Benítez.

La Feria, que se extenderá del 27 de febrero al cuatro de marzo de la próxima temporada 2014, constará de cinco corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. La empresa también ha seleccionado encierros de las ganaderías Rancho Grande/El Prado, La Cruz de Hierro y Los Ramírez.

CARNAVAL TAURINO DE AMÉRICA 2014


Juan José Guerrero:Estaremos desarrollando un plan de mercadeo que permita atraer nuevo público a las corridas de toros”
Yanara Vivas/CNP 16770. Conversando con Juan José Guerrero, representante de Ramguertauro S.R.L  empresa encargada de organizar el Carnaval Taurino de América en los próximos  cuatro años,  ha reiterado  la propuesta de desarrollar un plan de mercadeo que permita atraer nuevo público a las corridas de toros, lo que sin duda  podría marcar la diferencia, teniendo como reto a superar el excelente lugar en que la empresa de los Hermanos Rodríguez  Jáuregui, ha dejado a la Feria del Sol.
Explica Juan José Guerrero, se plantean desarrollar una campaña publicitaria iniciando varios meses antes de la FIS 2014, que incluye desde la contratación de una figura merideña reconocida internacionalmente, del cual no quiso adelantar nombre, pero que entre pasillos se rumora  podría ser  la Miss Universo merideña Estefanía Fernández o la de ser una dama, como imagen publicitaria, hasta  rifas, concursos, mascota, actividades en toda la ciudad, siendo la oferta económica más atractiva,  el que a pesar de la inflación, se mantendrán los mismos precios en la entradas  del 2013 para  el año 2014.
La imagen publicitaria estaría en una  figura merideña reconocida internacionalmente, del cual el empresario taurino no quiso adelantar nombre pero que seria toda  una Diosa en eso de publicitar eventos.
Como jóvenes empresarios, Ricardo Ramírez, hijo del  reconocido empresario taurino y ganadero  tovareño Cheo Ramírez y Juan José Guerrero, taurino tachirense de reconocida solera, asumen el reto de organizar el Carnaval Taurino de América, con diferentes objetivos a los tradicionales en cualquier feria del mundo, siendo el principal “Captar nuevo público” tras entender que la renovación del aficionado se ha convertido en una necesidad urgente, ante el escenario que el ortodoxo proceder ha sembrado en quienes no asisten a la plaza, al considerarlo equivocadamente “un espectáculo para ricos” entre otros calificativos, que lejos están de la realidad, llegando a crear obstáculos legales con la finalidad de entorpecer el desarrollo taurino.
Sorpresas que se darán a conocer poco a poco,  es la promesa hecha por la empresa Ramguertauro,  no solo a los taurinos merideños, sino a la colectividad en general, para lo que ya están trabajando articuladamente con la también nueva directiva de Corealsa, ente administrador de la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia, especialmente en el acondicionamiento de áreas importantes, como los baños, tanques de agua,  apoyo a la Escuela Taurina de Mérida y la ya realizada renovación de las oficinas destinadas a la operatividad de la Empresa Taurina, inauguradas el pasado viernes 26 de julio,  entre otras mejoras que ya se pueden observar en la plaza, con miras, quizás, a sus 50 años de construcción.
La belleza de la mujer  y la gallardía del caballero merideños como imagen del Carnaval Taurino de Mérida, la contratación de Morante de la Puebla, El Cid y Leonardo Benítez, mascota, concursos, promociones, innovaciones de mercadeo y publicidad, generar empleo eventuales a jóvenes estudiantes,  captar nuevo público, diversificar el espectáculo respetando lo tradicional y artístico, apoyar al talento merideño,  recuperación de abonados que dejaron de venir a Mérida, son solo algunos de los objetivos planteados por los empresarios, instalados en  sus restauradas oficinas ubicadas en el patio central de la Monumental  de Mérida, con la clara visión y misión de resaltar y defender la tauromaquia.
El Carnaval Taurino de América 2014 se abre poco a poco de capa, pues aún faltan anuncios por conocer, teniendo como Gerente de Ventas a Tamara Dávila,  quien ha iniciado sus operaciones  y puede ser contactada  a través delos números telefónicos  0274-2459668, 0274-2459687 y el  0414-0367904

INAUGURACIÓN DE LAS OFICINAS DE RANGUERTAURO

César Omaña/Mérida venezuela. 

Este viernes 26 de julio en horas de la noche, se llevó a cabo el acto de inauguración de las oficinas de la nueva empresa concesionaria de la Feria del Sol en la parte taurina: RAMGUERTURO; las mismas se encuentran dentro de las instalaciones de la Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia”  y han sido acondicionadas para permitir las comodidades que se merecen los aficionados, abonados y demás personas que deseen acercarse a la empresa.

Al acto asistieron los miembros de la Comisión Taurina Municipal, encabezados por su presidente Dr. Jorge Bustamante, La Asociación taurina de Mérida,  medios de comunicación, aficionados y publico en general, por la empresa administradora  COREALSA estuvieron presentes sus directivos junto al presidente: Dr. César Alarcón.

La Bendición de las oficinas estuvo a cargo del conocido Pbro. Cándido Contreras Ochoa quien ha tenido esa responsabilidad desde que el Padre Mieles dejara el cargo


El Dr. Juan  José Guerrero directivo de  Ranguertauro

Ing. Carlos Méndez de Asotaume, César Omaña  de Venezuelataurina. com  y el reverendo Cándido

El Presidente de la C T de Mérida  Jorge  Bastamente

El periodista José Antonio  García, Educado Ravel  con el  ganadero Ricardo Ramírez

El Periodista Pablo Ramón Villa.

El Periodista Luis Carlos Benedetto

El Comentarista Luis Alfonso Segura.

El Fotógrafo Alexander Angulo

Amigas aficionadas

Carlos Rosales, Carlos Méndez y Yanara Vivas 

César Valencia ante los temibles Miura y Cebada


¡Valencia Espera Por Otro Valencia!

Por: César Dao Colina
*EL MUNDO se convulsiona entre guerras, crisis de la peor catadura, políticas y economías políticas encontradas en deslindes que pretenden gobernar lo ingobernable, porque, si existen relaciones interlazadas con la urdimbre social que sólo aceptan controles alejados de la fuerza es la Economía y el Mercado en todas sus acepciones; las pruebas están, no en los tratados, sino en los resultados a la vista.
*ESPAÑA, no ha escapado de estas ‘’invaloraciones’’ globales y la crisis gravita en todos sus estamentos teniendo, como postre, a la ya invitada y universal corrupción que resuena en muchos de los rincones del más allá…y, como estas golpeantes distorsiones no piden identidades, pues, ese tábano de hierro ha afectado la Fiesta de los Toros; basta con apreciar los escalafones para darnos cuenta cómo han descendido las celebraciones de espectáculos en la geografía hispana lo que ha motivado a ‘’reinventar’’ fórmulas, ecuaciones, pines y creatividades para palear estas adversas circunstancias que la desdoblan.
A PESAR DE TODO CÉSAR VALENCIA SE AMOLDA A LAS EXIGENCIAS
* ANTE esta dura situación, el venezolano César Valencia, no se arredra ni le saca el cuerpo a las divisas denominadas duras o ‘’no comerciales’’, a las que tantas veces las figuritas de cartón le hacen ascos; asimismo, como las cartas no están para exigir, las plazas de primera y demás categorías se van llenando de paseíllos con su joven figura; imagen, a la que muchos, apostamos al triunfo para ir sacando del fangoso marasmo donde se nutre el medio que nos envuelve. Razón, que nos obliga, para seguir aupando a quienes se están partiendo las entretelas de la entrega para que el país transite con el nombre y respeto en la legión taurina de los cuales dejamos de gozar desde hace muchos años y, no vernos, porque así lo marca el presente, detrás de la última puerta donde se corren los excepcionales toros de lidia. Y, es esta, una de las razones, para, igualmente, restearnos con estas esperanzas como la de Vanegas, Chistrian, Castañeda, Martínez, Leonardo…otros, así, como debe ser y lo dicta el norte de la razón y no de la emoción, porque, las neuronas deben estar por encima de todo...
CÉSAR ANTE GANADERÍAS DE DISTINTOS ENCASTES
*EL LEGENDARIO y temido hierro de la ‘’A’’ con las dos asas, andaluz y de Zahariche, MIURA, va con un encierro para Francia, en la localidad de Hagetmau el (4) de agosto que será despachado por Imanol Sánchez y Cayetano Ortiz. Debiéramos consultar desde cuándo un compatriota no se enfrenta a esta nada apetecible ganadería como en los tiempos de gloria imborrable de los Girón. *César, prosigue su periplo capitaneado por sus representantes de la empresa Eventauro, el (9) de agosto en Vic Fésenzac, con otros buenos mozos de la ganadería de Valdellan alternando con Días Gomes, Rafael Cerro. *No se frena el calendario en las Puertas de Cuadrillas el (11) de agosto, cuando se presente en Parentis-En-Born, ante seis de señoritos novillos-toros de Francisco Madrazo D.L.V., aunque a muchos no les late ese término de ‘’Novillos-Toros- bien utilizado, por más, por los viejos revisteros- pero, a decir de las fotos, aquí, en esta América, estos son Toros y nada novillos; a su lado, estarán Mario Alcalde y Luis Miguel Castrillón.
Y AHORA CON CEBADA GAGO Y DOS HERMANAS

*LAS RESES DE CEBADA GAGO, ni son cebaditas ni son gagos, son astados, que, en la mayoría de las veces, recuerdan al verdadero toro con pujanza, nervio, casta y empuje…y el sábado (31) de agosto, buena fecha y ya verán porqué, en la Plaza de Carcassonne, con Cebada Gago, ‘’repeté’’, Valencia estoqueará estos ejemplares junto a Tomás Ángulo y Dorian Dejean. *Marca pauta y recorrido, otra fecha, que le abre los portones al mes de septiembre (6), y nada más que en el linajudo coso de ARLÉS, media docena de bureles de Las Dos Hermanas caerán en los bolillos de la suerte para César Valencia, Francisco José Espada y Lilian Ferran. Suerte para todos, porque, ahora, ante estas importantísimas fechas, es usted quien debe dar la cara, no dejarse mondar por nadie y, si es necesario, sobrepasar los límites de la razón, recordando al maestro rondeño, ANTONIO ORDÓÑEZ ARAUJO… ’’hay tardes donde hay que salir a dejarse matar si es necesario’’…palabras más, o en conclusión parecida, al menos. ¡Vamos allá, vamos, porque no siempre se encontrará agua en el desierto y allí hay un oasis y, además, no olvidarse, nunca, que ¡VALENCIA ESPERA POR OTRO VALENCIA!...Venezuela, América y el Mundo. No otra cosa.

COMUNICADO EL REJONEADOR EDUARDO RUBI

MÉXICO
Nota aclaratoria acerca del porque el Rejoneador Eduardo Rubí no se presentó a torear, en el festejo del día de hoy en Santiago Cuautlalpan, Edo. Mex.

El día de hoy a las 18:00 horas, uno de los colaboradores del equipo de administración del Rejoneador Eduardo Rubí, recibió una llamada por parte de uno de los organizadores del festejo de Santiago Cuautlalpan reclamando la no presencia del rejoneador en el festejo taurino del día de hoy.

El Rejoneador Eduardo Rubí no se presentó en la plaza de toros portátil, ubicada en Santiago Cuautlalpan, Edo. Mex. Debido a que en múltiples ocasiones se intentó localizar a parte de los colaboradores de la empresa, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, los cuales desafortunadamente nunca fueron respondidos. El día miércoles 24 de julio, pudimos establecer comunicación con el Sr. Miguel Guzmán colaborador de la empresa organizadora del festejo, quien nos comunicó que debido a complicaciones económicas con el municipio la corrida hasta ese momento estaba cancelada., que si hubiera algún cambio nos lo notificarían. Solicitamos al Sr. Guzmán nos avisara a la brevedad posible, para coordinar la logística de transporte de caballos, etc. Paralelamente le solicitamos entablar una conversación fuese por la vía que fuese para acordar los pormenores y las condiciones en que sería contratado el Rejoneador, llamada o notificación que hasta el día de hoy nunca se dio!
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=7a4ad468c6&view=att&th=1402d2d722495ea5&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P96m4a1tVmmCkiftFTwuvZ-&sadet=1375179371217&sads=nO2f_ZqzTwNatkUlS6F1_6RaguA
El Rejoneador Eduardo Rubí, en todo momento ha estado en la mejor disponibilidad de contratarse con empresas que se interesen en él y el cumplir cabalmente con las empresas que nos hacen la distinción de contemplarnos dentro de sus planes, para lograr abrirse camino en el arte de Marialva, pues tenemos la firme convicción que los toreros se hacen toreando.

Hasta el día de hoy, el Rejoneador así como su administración han procurado que la carrera del joven centauro tenga lineamientos de honestidad y dignidad torera!

Reconocemos la labor que ostenta la empresa que encabeza el Ing. Martínez Vertiz, desafortunadamente por cuestiones ajenas a nosotros esta situación desemboco en un mal entendido al haberse triangulado y tergiversado la comunicación con sus colaboradores, sin haber tenido ningún tipo de negociación previa, ni notificación acerca de si se llevaría a cabo el festejo en cuestión.

Atentamente.
Eduardo Rubí
Rejoneador

Tomas Martínez anunciado en la 5ta novillada de la temporada chica en La México


Por: Nikolas Babin

El novillero venezolano Tomas Martínez quien hace campaña profesional en México desde el año pasado y quien a base de esfuerzo y constancia ha venido abriéndose paso en un camino tan difícil como lo es el de la profesión de matador de toros dará un paso sumamente importante en su joven carrera al actuar el próximo domingo 4 de Agosto en la quinta novillada del ciclo de festejos menores organizados en la Monumental Plaza de toros México conocida como la “Temporada Chica”


El cartel de presentación de Tomas Martínez quedó conformado de la siguiente manera:


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=7a4ad468c6&view=att&th=1402d21d5e19f0a1&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P96m4a1tVmmCkiftFTwuvZ-&sadet=1375178607391&sads=CJSPdcu1KBfh4dwOIbDxz6rXvWc6 novillos de “Brito” para:
Claudio Montiel (Tlaxcala)
José Mari Macías (Tlaxcala)
Christian Verdín (Guadalajara)
Tomas Martínez (Venezuela)
Gabriel Sánchez “El Gaby” (Tlaxcala)
Luis García “El Pirri” (Chihuahua)


Es así como una vez mas un venezolano hará el paseíllo en la plaza mas grande del mundo en busca de dar lo mejor de si, dejar constancia de la madera de la cual esta hecho, de las ganas y hambre de triunfo para dejar muy en alto el nombre de nuestro país en un escenario tan importante como La Monumental Plaza México.


@Nikbabin

Toreros aragüeños de tienta en “Los Aranguez”

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=7a4ad468c6&view=att&th=1402c76e28a9c60f&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P96m4a1tVmmCkiftFTwuvZ-&sadet=1375178415639&sads=FFHgXsvSSlzF23j6pNJ0Z7fGMUk

El venezolano Leonardo Buenaño a resultado ser el triunfador del festejo realizado el día de ayer en la población de Tetla, ubicada estado de Tlaxcala al cortar las dos orejas del ejemplar de “Torresillas” que le toco en suerte.

Buenaño compartió cartel con los novilleros David Aguilar y Karla de Los Ángeles quienes cortaron una oreja cada uno y completo el festejo Ávila de la Torre quien fue silenciado según nos informa el propio espada venezolano.

De esta manera la temporada de este joven novillero venezolano empieza con el pie derecho a la espera de seguir demostrando su arte, valor y temple en tierras mexicanas donde seguirá haciendo campaña en este 2013.

@Nikbabin

Toreros aragüeños de tienta en “Los Aranguez”

 
Gran tarde de tientas se vivió en “Los Aranguez”

El pasado día viernes 26 de julio los diestros Erick Cortez, José Cariel, José Miguel Parra y el novillero Cesar Joaquín Parra disfrutaron de una agradable tarde de tientas en la ganadería larense de “Los Aranguez”.
Un total de 6 vacas fueron lidiadas por los diestros que se encuentran en preparación para sus próximos compromisos, aprovechando la tarde para ponerse a punto y desarrollar su concepto particular de tauromaquia en cada pase.

Erick Cortez al natural 

Todos los participantes manifestaron haber sentido muy a gusto y perfectamente atendidos por el Dr. Alberto Ramírez Avendaño en las instalaciones de la ganadería mas antigua que tiene nuestro país en estos momentos.

El novillero Cesar Joaquín Parra por naturales
Debemos recordar que de los diestro participantes en esta extraordinaria tarde de tientas algunos tienen compromisos ya establecidos en su agenda como lo es el caso de José Miguel Parra quien esta acartelado en el festejo de cierre de la Feria de Tovar el día 15 de Septiembre y Erick Cortez quien figura entre los contratados para la Feria Internacional de Valencia a realizarse en el mes de noviembre, sin descartar los nombres de José Cariel quien estima estar participando en varios festejos antes de que culmine el presente año y el joven novillero Cesar Joaquín Parra quien esta a la espera de una nueva oportunidad en los ruedos nacionales.
@Nikbabin

La Feria de Valencia 2013 se presenta en Bogotá

 

Rubén Darío Villafraz
@rubenvillafraz

Con miras a internacionalizar una feria en vías de recuperarse del transitorio bache que la ha embargado en las últimas ediciones, así se muestra el trabajo que viene haciendo el diestro venezolano Erick Cortés, quien tras asumir los destinos de la feria en honor a la Virgen del Socorro, en Valencia, Venezuela, ha hecho un compendio de tesón, lucha y perseverancia ante las adversidades que ha tocado transitar.
Es por ello que en ese afán de devolverle categoría y grandeza a una de las referencias indiscutible del calendario taurino venezolano, el que el achocolatado espada de Maracay se encuentre por estos días en Colombia, específicamente en Bogotá, donde este lunes 29, estará dando a conocer en la sede de UNIANDINOS (Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes), ubicada en la Calle 92 No. 16-11, de la capital colombiana.
En primer término Cortés hablara sobre la gran cita valenciana, donde así mismo dará a conocer los que son bases de carteles hasta los momentos contratados, como es el caso de los españoles Iván Fandiño, Antonio Ferrera, Daniel Luque y El Fandi, además del aún novillero venezolano César Valencia, el cual no se sabe sí se presentaría ya alternativado o tomaría el doctorado en el ruedo del Cabriales.
Del mismo modo Erick Cortés hace mención a la presencia del maestro valenciano Enrique Ponce en los carteles de las tres corridas y novillada que se estarían llevando a cabo los días 10, 15, 16 y 17 de noviembre próximo.

Del ganado a lidiarse estarían reseñados encierros nacionales de Laguna Blanca (para la novillada) Los Ramírez y Rancho Grande/El Prado, así como un encierro colombiano de El Capiro, hierro este ultimo triunfador el año pasado.

COMUNICADO ORGANIZACION TAURINA PM

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=7a4ad468c6&view=att&th=140214e0d3e48672&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hjn367xn0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P96m4a1tVmmCkiftFTwuvZ-&sadet=1375177764797&sads=3xqq5824YfQf7bwpzB_Q8_O4yCY

Novillos de Nazario Ibáñez para el debut con picadores de Manolo Vanegas en Gijón

Manolo Vanegas, un triunfador que podrá ver en la Feria Internacional de Valencia 2013
Por: Nikolas Babin
Ya han sido reseñados los novillos con los que debutara con picadores el novillero venezolano Manolo Vanegas el próximo día 9 de Agosto en la feria de Gijón (España).

Cartel Feria de Gijón 2013
Manolo Vanegas quien actualmente hace campaña en España dará el siguiente paso en su prometedora carrera al debutar con picadores en el festejo que abrirá la feria de Gijón  compartiendo cartel con Francisco José Espada y José Garrido con un impresionante lote de novillos de la ganadería de Nazario Ibáñez.
Este joven espada es una de las jóvenes promesas de la cantera nacional que deslumbra en Europa y que viene cosechando una interesante cantidad de triunfos, pasando por una oreja cortada en la feria de Córdoba y su pase a la final del bolsín de  Beaucaire (Francia), final de la que lamentablemente no podrá tomar parte debido a la lesión sufrida el pasado día 14 de julio en Plaisance Du Gers donde al realizar un quite al cuarto  novillo fue prendido dejándole como consecuencia una cornada interna en la zona izquierda de la ingle lesionando también el abductor por lo que le estará guardando reposo por espacio de 25 días recibiendo tratamientos  de rehabilitación para estar al 100% el dia 9 de agosto
Por otra parte grande ha sido la expectativa que se ha generado luego del anuncio de su contratación para la novillada que abrirá la feria internacional de Valencia para completar una cartel de autentico lujo junto a Edgard Antonio y Cristian Valencia con novillos de la ganadería yaracuyana de “Laguna Blanca” 
A continuación les presentamos los novillos de Nazario Ibáñez para el debut con caballos de Manolo Vanegas.
Fotos cortesía de www.circuitostaurinos.com






@Nikbabin

Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” suma mas festejos en Perú junto a Mari Paz Vega

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=7a4ad468c6&view=att&th=1401b867b9066008&attid=0.2&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P96m4a1tVmmCkiftFTwuvZ-&sadet=1375177254277&sads=jqeNuQzYof2lv4nnS4-nOGx9fBc

Por: Nikolas Babin

El torero venezolano nativo de la ciudad de Maracaibo, Carlos Criollo conocido artísticamente como “Morenito de Maracaibo” suma nuevas fechas en el Perú, esta vez junto a la afamada torero española Mari Paz Vega quien también estará haciendo una intensa campaña en tierras incas.

Adicionalmente a los compromisos ya anunciados por el espada criollo para los días 26 de Julio 2 y 9 de agosto se suman 3 nuevos compromisos en su agenda primero el día 16 de agosto en la localidad de Tambillo al sur del Perú y luego los días 30 de agosto y 2 de septiembre en la ciudad de Tayacucho también ubicado al sur del país.

Esperando la confirmación de los nombres con los que compartir cartel donde en algunos compartirá protagonismo con Mari Paz Vega,  “Morenito de Maracaibo” se manifiesta muy centrado y concentrado en estos compromisos esperando poder cosechar nuevos triunfos para lo cual se esta preparando intensamente.

Con estos nuevos compromisos el joven espada venezolano quien desarrolla casi la totalidad de su campaña en este país hermano sumas 6 festejos en espacio de 2 meses jugándose todas las cartas, a la espera de seguir sumando festejos y de recibir una oportunidad en su país natal en alguna de las ferias que se enmarcan en la temporada taurina venezolana.

@Nikbabin

lunes, 29 de julio de 2013

Ángel Antonio Ramos anunciado en la feria de Lampa (Perú)



por: Por: Nikolas Babin

El novillero venezolano Ángel Amotino Ramos esta anunciado para actuar este día martes 30 de Julio en la feria de Lampa, ciudad ubicada en la provincia de Puno en Perú en la que actuarà en un mano a mano con el novillero peruano Fabián Pareja “El Fabi” ante novillos de “Rural Alianza”

El resto de la feria la conforma un festejo mixto el día 29 de Julio donde actuarán el matador Adrián Ugarte y al novillero César Bazán "El Yeta" ante ejemplares del hierro de “Queto”; y cierra el ciclo ferial, el día 31, un mano a mano entre los diestros españoles Alejandro Morilla y Emilio Serna con ejemplares de “Campo Bravo”

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

Mérida: Empresa Taurina "Ramguertauro S.L." abrió, el abono taurino 2014


Morante de La Puebla (foto), "El Cid", Leonardo Benítez, anunciados en la apertura del Abono Taurino del Carnaval Taurino de América 2014 Foto: aplausos.es

por: Giovanni Cegarra

Tras la inauguración de sus oficinas en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, la Empresa Taurina "Ramguertauro S.L." abre este lunes 29, el abono taurino del Carnaval Taurino de América, XLV Feria del Sol, previsto del 27 de febrero al cuatro de marzo del 2014.

Con el anuncio de la contratación de los españoles José Antonio Morante de La Puebla, Manuel De Jesús Salas "El Cid" y el venezolano Leonardo Benítez, vistos encierros de las ganaderías "Rancho Grande/El Prado, La Cruz de Hierro, Campolargo y Los Ramírez" se abre el abono taurino merideño.

El Carnaval Taurino de América 2014 en la Monumental de Toros "Román Eduardo Sandia" de "La Ciudad de Los Caballeros" Mérida, región andina venezolana, comprende una novillada con picadores y seis corridas de toros, una de ellas de Rejones (nocturna).

Este 31 de Julio finalizará Descuento para Abonados de San Cristóbal


Las oficinas de empresa Fabio Grisolía en el área comercial del Hotel Hamburgo en Av. Libertador. Foto: sancristobal.olx.com.ve

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- La empresa Taurina Fabio Grisolía está recordando a sus abonados de la Feria de San Sebastián que la fecha tope para obtener el descuento del 10% es hasta este Miércoles 31 de Julio; por este motivo,  los anima a no dejar hasta último momento para mantener su localidad en la plaza y además gozar del descuento. El precio del abono taurino ha sido ajustado lo mínimo necesario para permitir que los aficionados se mantengan en la categoría de abonados lo cual es un beneficio mutuo: Aficionado y empresa.

Hasta la fecha se han venido anunciando los toreros extranjeros contratados para esta edición del 50 aniversario de la Feria de San Cristóbal, recordando que el último en sumarse a la lista fue José Mari Manzanares. Otros toreros y figuras contratados son: Enrique Ponce, rejoneador Diego Ventura, Iván Fandiño, El Fandi, Javier Castaño y David Galván.

Por la parte venezolana, aún restan nombres por agregar, pero se cuenta con Rafael Orellana y Marcos Peña El Pino desde que se abrió el abono 2014.

Las condiciones de compra del abono se mantienen igual: 30% de abono y el saldo en cómodas cuotas. Las oficinas de la empresa Fabio Grisolía están en la Avenida Libertador, en el área comercial del Hotel Hamburgo. Recordamos los teléfonos: Fijo: (0276) 424 1040 y el celular: 0424 772 0789. Asímismo, informan de su nueva cuenta de Twitter @etaurinaFG para estar informando a sus abonados y aficionados que deseen seguirlos.

(Tovar-Venezuela) Multiplicidad de opiniones con lo del cambio de nombre del Coliseo El Llano




 Giovanni Cegarra
Los tovareños "de que se las traen se las traen" no hay duda de ello y con esto del posible cambio de nombre del Coliseo El Llano de Tovar, Municipio del mismo nombre en el Estado Mérida, región andina venezolana, han surgido infinidad de opiniones encontradas, unos a favor, otros en contra, que nos las han hecho saber en aras de que, en la realidad, se rinda homenaje a quien se lo merece o en sus efectos, nada cambie en cuando al nombre del coso taurino tovareño.

"El Polaco" Ramírez: "el Coliseo debe llevar nombre del 90% de los tovareños"
En las primeras de cambio, los tovareños que se nos han acercado a dar su opinión manifiestan que la terna publicada al respecto, es por demás excluyente, que existen nombres de quienes en vida dieron el todo por el todo por el impulso de la Fiesta Brava en "La Sultana del Mocotíes", recordando su ímpetu taurino en la Plazuela de "El Añil", la Plaza de Toros "Vista Alegre", la de madera que montaban en Sabaneta y por supuesto, en el Coliseo.

Tovareños apoyaron la Fiesta Brava en La Plazuela "El Añil"
Sin querer menospreciar a los de la terna para el cambio de nombre del Coliseo el Llano de Tovar, consideran que deben ser incluídos tambien los nombres de hombres y mujeres de gran tradición taurina, entre otros como Don Chucho Rosales, Rogelio Barón, José Rosario Salas, José Juan Uzcátegui, José JUan Rivas, Luis Alipio Burguera, Pbro. Eduardo Ramírez, Fernando Elías Salas, Francisco "Pancho" Guerrero, Maura Sardi de Burguera, Luisa CAdenas de Galaviz "La Gitana", Celina Valecillos, Alfonso Ramírez "El Polaco", Jesús Rondón Nucete, éste último, quien en sus tiempos de Gobernador del Estado Mérida, propició y construyó el coso taurino tovareño.

En la "Vista Alegre" aficionados tovareños de solera impulsaron lo taurino
El Cronista tovareño Alfonso Ramírez "El Polaco" consultado al respecto nos dice que el Coliseo El Llano de Tovar, en todo caso, debería llevar el nombre del noventa por ciento de los tovareños porque es una población taurina por excelencia, que el mejor homenaje que pudiera rendírsele a esta obra taurina es darle el mantenimiento y uso adecuado, con una imagen decorosa, que sea orgullo, como lo es, de la gran afición taurina como del propio pueblo tovareño.

En la de Sabaneta muchos tovareños hicieron sentir su arraigo taurino
La idea de cambiarle el nombre al Coliseo El Llano de Tovar, ha generado multiplicidad de opiniones, a favor y contra, y como reza el dicho popular andino "deja eso así, cambiarlo ni te dará más ni te dará menos".

Opiniones a favor y en contra por el cambio de nombre del Coliseo El Llano

martes, 23 de julio de 2013

Califa de Aragua anunciado en Portugal


Cartel del Festejo en Albufeira para este 24 de Julio.


El matador de toros venezolano: "El Califa de Aragua", actuará el próximo miércoles 24 de julio en la Palza de Toros de Albufeira, ubicada en el distrito de Faro(PORTUGAL) la cual cuenta con una capacidad para 6000 espectadores; alternará junto a los rejoneadores portugueses, MARCO JOSE Y MARCELO MENDEZ; también actuarán los forcados T.T MONTIJO, en la lidia de reses de HERDADE DAS SESMARIAS esta hermosa ciudad es un punto importante de turismo por sus espectaculares playas, y taurino ya que se realizan festejos todas las semanas durante todo el verano,esta hermosa plaza fue inagurada en 1982 por los rejoneadores Rafael Peralta, José Mestre Baptista y José Zuquete; por los matadores Paco Camino y Fernando dos Santos, y por el Grupo de Forcados Amadores de Beja.
saludos agradeciendole su difucion.

"Albufeira es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región y sub-región del Algarve, con cerca de 19.500 habitantes en su núcleo principal y unos 40.000 dentro de su término municipal. El nombre Albufeira proviene de la denominación árabe al-Buhera que significa castillo del mar." Fuente: Venezela Taurina

CARTELES DE TRONIO EN LA FERIA DE TOVAR

Presentados Oficialmente

El presidium del acto organizado por la empresa R & M Producciones Foto: J. Cepeda

por: Jorge Cepeda

Este viernes 19 de julio, en un conocido centro social de la ciudad de Tovar, los empresarios Jorge Medina y Renato Cortés, como asesor de R&M Producciones, dieron a conocer los que serán los carteles de la CLXX Feria de la Virgen de Regla, abono que que va del 12 al 15 de septiembre próximo y se compone de tres corridas de toros y una novillada nocturna con picadores.

En un acto por demás emotivo y lleno de tovareñidad, se reunieron un nutrido grupo de aficionados para ver la confección de los carteles de este año 2013 de la feria internacional de “Nuestra Señora de Regla”, donde estuvo antecedido por un bonito video, con buenas entrevistas, de los alternantes y de las ganaderías que vienen a esta feria.


La máxima autoridad local: el Alcalde Lizandro Morales, la presidenta de la Comisión Taurina Vanesa Contreras, el asesor jurídico de la empresa, el presentador oficial: Rodrigo Rivas Viloria presidieron el acto y autoridades militares y civiles del municipio con buenos aficionados estuvieron atentos a este acto de presentación de carteles, además de las seis hermosas candidatas al reinado ferial.

Confirmada la lista de toreros contratados y finalmente disgregados en tres interesantes carteles que encabezan los espadas colombianos triunfadores en esta plaza: Sebastián Vargas Paquito Perlaza, además los españoles Iván García y Gabriel Picazo y un debutante mexicano Uriel Moreno "El Zapata"; con ellos estarán los nacionales: Marcos Peña "El Pino", Rafael Orellana, José Miguel Parra y el torero aragüeño Hassan Rodríguez "El Califa de Aragua".

El éxito de esta feria, sin duda, es la presencia de dos encierros colombianos que ya fueron vistos y apartados por la empresa, como lo son: la siempre triunfadora Paispamba y la del rejoneador Dayro Chica “El Capiro de Son Son”. A Última hora el Alcalde anuncio que el día sábado 14/09 estará presente el rejoneador Dayro Chica y su sobrino Andrés rejoneando como aporte a esta feria centenaria.



Los Carteles anunciados son los siguientes:

Jueves 12 de sept. Novillada Nocturna.
Astados de Aurelio Zambrano. Para:
Mirafuente de Anda,
Tomás Martínez,
Christian Valencia y
José Ramírez “Kalio”.


Viernes 13 de sept.
Toros de la Ganadería San José de Bolívar para:
Uriel Moreno “El Zapata”(Mexicano),
Iván García (Español) y
Rafael Orellana (Venezolano) y
El Rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez


Sábado 14 de sept.
Toros de la Ganadería El Capiro de Son Son (Colombia). Para:
Iván García (Español),
Sebastián Vargas (Colombiano),
El Califa de Aragua (Venezolano)
y los rejoneadores colombianos Dayro Chica y Andrés Chica.


Domingo 15 de sept.
Toros de la Ganadería Paispamba (Colombia) para:
Paco Perlaza (Colombiano),
Marcos Peña “El Pino” (Venezolano),
Gabriel Picazo (Español) y
José Miguel Parra (Venezolano).