Páginas

sábado, 12 de julio de 2014

FERIA DE SAN FERMIÍN

Juan José Padilla salió a hombros de Pamplona, su plaza talismán donde el público le idolatra. Lío formidable el que formó con el capote al castaño primero. Cuatro largas cambiadas de rodillas. Delantales. Una revolera. Un tío el toro de FY pero con muy poca y mucha bondad. Banderilleó. Y lo cuidó en el caballo antes. De rodillas inició faena. De más largo viaje el toro por el derecho. De hinojos cerró la obra. Estocada baja en los medios.

Rajado pronto el cinqueño segundo para Pepe Moral, que había entrado en la sustitución de David Mora. Sin opciones en este. El toro sólo quiso tablas. Con el capote, a Moral se le nota la influencia del maestro Cortés. Dejó una estocada en todo lo alto un punto tendida.

Jiménez Fortes interpretó bien el sentido de las distancias para jugar con las inercias de un toro que cuando tuvo que poner de su parte no lo hacía. Por falta de poder y fondo De mejor inicio de viaje que final. Y que fue mejor por el derecho que por el izquierdo. Cerró por manoletinas.

El cuarto se fue para los corrales. El sobrero fue bajo y muy astifino. A 15 días para los seis años.Tuvo buen pitón izquierdo. Y guasa por el derecho. Tres series de naturales en las líneas naturales del toro. O por fuera. Por la derecha mostró el peligro. Y Padilla se fue directamente al lío. Al suyo. Al de Pamplona. Molinetes. Desplantes. Un pinchazo. Una estocada. Otra oreja. Cuarta puerta grande consecutiva en San Fermín 2014.

Con alfileres estaba cogido el quinto, que se echó en la segunda. Asentado y con temple Teruel, apuntó mucho para lo poco toreado que está. Oreja.

El sexto se vino abajo muy pronto. Un ejemplo de lo que fue un conjunto sin poder y sin fondo. Quite ajustado por gaoneras de Fortes. Insistió demasiado con la muleta.

Ficha del festejo

Monumental de Pamplona. Sábado, 12 de julio de 2014. Octava de feria. Unos 20.000 espectadores. Toros de Fuente Ymbro, incluido el sobrero (4 bis), todos cinqueños menos el 1, muy serios, tremendamente armados; un 1 de mucha calidad por en derecho en sus contadas fuerzas; sin poder tampoco un 5 que con alfileres viajó con nobleza por las dos manos; rajado y a la defensiva el 2; no terminó de descolgar hasta el final un manejable 3 sin fondo y frenado; más encastado el 4 bis, humillador por el izquierdo y con su guasa a derechas; apuntó buena condición pero se vino abajo pronto el 6 también sin poder.

Juan José Padilla, de sangre de toro y oro. Estocada baja (oreja). En el cuarto, pinchazo y estocada (oreja). Salió a hombros.
Pepe Moral, de rosa pálido y oro. Gran espadazo algo tendido (silencio). En el quinto, estocada pasada (oreja).
Jiménez Fortes, de verde manzana y oro. Dos pinchazos y estocada. Aviso (silencio). En el sexto, tres pinchazos y estocada. Aviso (silencio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario