jueves, 14 de agosto de 2014

El Juli, premio al mejor torero de la Feria de Huesca


El Juli ha sido galardonado por el jurado de los 26 trofeos taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata como el mejor torero de la Feria de San Lorenzo de Huesca por el conjunto de su labor con los tres toros que lidió el pasado día 10 en el coso oscense.

Así lo ha destacado durante la lectura del acta del jurado que otorga los premios el concejal delegado para la Plaza de Toros de Huesca, Gerardo Oliván, quien ha precisado que la concesión del premio ha sido por mayoría.

El premio a la mejor faena ha recaído por unanimidad sobre el matador José María Manzanares por la realizada el pasado día 12 al astado de nombre Buscarón, de la ganadería de El Pilar y 490 kilogramos de peso, que ha obtenido a su vez el destinado al mejor toro de la feria.

Mientras que el reconocimiento al mejor subalterno ha sido concedido a Javier Ambel, de la cuadrilla de Sebastián Castella, y el destinado al mejor par de banderillas ha recaído sobre Curro Javier, del grupo de José María Manzanares.

Además, tras años de quedar desierto, el jurado ha concedido al premio al mejor picador de la feria a Salvador Núñez, de la cuadrilla del Juli, por el conjunto de puyazos dados al primer toro de la tarde del pasado 10 y por el hecho de haberlos realizados en el burladero del tendido 6, contra la querencia de la res.
Por otra parte, el jurado ha decidido, por mayoría, dejar desierto el premio a la mejor corrida de la feria.

No hay comentarios: