Páginas

domingo, 10 de agosto de 2014

Eugenio de Mora, a punto de tocar el cielo de Madrid

Corta una oreja con fuerza al abreplaza y da una vibrante vuelta al ruedo en el cuarto; Jairo Miguel, de puntillas y todo voluntad de Venegas


JUAN DIEGO MADUEÑO, Madrid 

Faena muy torera de Eugenio de Mora al primero. Limpieza y largura por el lado derecho. Más ajusto por el izquierdo. El toro de conde de Maza le costó centrarse pero término embistiendo con ambos pitones con fijeza y transmisión. Mata de estocada y sale cogido de la acción.

Porfió Jairo Miguel con la embestida áspera y rebrincada del segundo. Dejó una estocada.
El tercero fue un buen toro, con nobleza, al que Venegas le plantó cara a veces indeciso. Pudo relajarse en varios pasajes, dejando buenos muletazos. El toro terminó parándose. Mató a la segunda.

Buen recibo a la verónica de Eugenio de Mora al cuarto, con una especialmente desmayada y una media de rodillas. Pinchó una faena de oficio, tirando de un toro que no regaló ninguna embestida, basada en el lado derecho. Por el izquierdo no quiso nada.

El quinto fue un toro que duró poco y se rajó a la primera de cambio. Dos tandas buenas en medio de una labor deslabazada dejó Jairo Miguel. Sin acole. Dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Madrid.

Dos toros de Conde de la Maza y cuatro de Guardiola.

Eugenio de Mora, oreja con fuerte petición de la segunda y vuelta al ruedo.
Jairo Miguel, silencio en ambos.
José Carlos Venegas, silencio y ovación.

PARTE MÉDICO DE VICENTE CABANES: Policontusiones y esguince de rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia.
Fdo: Dr García Padrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario