jueves, 26 de marzo de 2015

Un empresario les ofrece torear allí

Morante y José Tomás, ¿paseíllo en el Benito Villamarín?

Este sería el aspecto del ruedo a vista de pájaro l CARLOS MOYA
MUNDOTORO
Madrid (España) ¿Os imagináis a José Tomás y a Morante de la Puebla toreando en el campo del Betis? Esa es la oferta que un empresario ha planteado a ambos diestros dentro de un ambicioso y complejo proyecto presentado al Club de Heliópolis, que contempla que el terreno de juego del Benito Villamarín se convierta en una plaza de toros este verano, según informa El Correo de Andalucía.

Una propuesta que incluiría tres festejos taurinos -dos corridas de toros y un festival- que comenzó a fraguarse hace seis meses por parte del promotor, que contactó con José Tomás y Morante, quien además visitó el estadio y ha conocido el proyecto a través de los promotores, quienes intentarían al mismo tiempo que varios de los matadores actuantes fueran seguidores del Club, aparte del propio torero cigarrero.

El Real Betis Balompie busca aumentar ingresos, para lo que se encuentra estudiando nuevas líneas de negocio, entre las que se encontraría celebrar estos festejos, entre otras actividades de carácter festivo, como un espectáculo de motocross o conciertos musicales. Y es que la cesión de las instalaciones supondría para el Betis un beneficio que podría rondar el millón de euros.

Sin embargo, todo el proyecto está sujeto a la subida a Primera por parte del Real Betis Balompie, que de lograrlo, hará una gran remodelación del césped rebajando el terreno de juego 1.5 metros junto al drenaje de la cancha, unas obras valoradas en 500000 euros, que sólo se realizarán si los béticos logran el ascenso directo a Primera. De lo contrario, adiós a los toros en el Benito Villamarín.

No hay comentarios: