domingo, 10 de mayo de 2015

Ángel Téllez, de Madrid, fue el máximo triunfador del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas, en Aguascalientes

 http://citaac.com/wp/wp-content/uploads/2015/05/el-madrile%C3%B1o.jpeg
Por: ADIEL ARMANDO BOLIO

Con gran éxito se llevó a cabo el festejo del Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas 2015, mismo que se realizó poco después de la 13:00 horas de este sábado 9 de mayo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, resultando triunfador máximo y merecedor del trofeo “Estoque de Bronce” que entregó la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de manos de su representante ejecutivo Francisco Dóddoli, el joven Ángel Téllez, alumno de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid al cortarle las orejas a un estupendo novillo de Medina Ibarra que recibió los honores del arrastre lento.

Los alumnos de las escuelas de Guadalajara, Román Martínez y de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, Miguel Aguilar, también consiguieron el triunfo grande al cortar dos apéndices por lo que el jurado decidió que la mejor faena ha sido la del madrileño.

También “tocaron pelo” Isaac Fonseca de la Escuela Moreliana y Pedro Bilbao de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes. Por su parte, David Bolsico de la Escuela de Badajoz y Aquilino Girón de la Escuela de Écija, recibieron el cariño del público al saludar en el tercio. De San Cristóbal, Venezuela, vino José Antonio Salas quien no tuvo acoplamiento con su novillo por lo que se retiró en silencio.

Se lidiaron 5 novillos, dos de El Vergel, nobles y de buen juego en general; dos de Fermín Rivera buenos y uno de Medina Ibarra bravo y con mucha calidad.

No hay comentarios: