sábado, 16 de mayo de 2015

Jiménez Fortes: 'El toro era complicado, me cogió asentado y sentí el pitón en el suelo'


En el Hospital San Francisco de Asís, donde se recupera de sus heridas, Saúl Jiménez Fortes ha atendido en exclusiva a EL MUNDO. Después de recibir la visita del cirujano Máximo García Padrós, se encontraba bien y hablando con normalidad.

"La tarde comenzó de cara. Estaba entregado con el toro, aunque molestaba el aire. Pero creo que fue sincero lo que hice porque estaba a gusto", confiesa Jiménez Fortes sobre su faena al tercero de la tarde, ejemplar al que cortó su primera oreja en Las Ventas.

Durante la lidia del sexto toro ocurrió el percance. "El de Salvador Domecq metía la cara en el capote sin humillar: sabía que no lo iba a poner fácil porque cogía los engaños con violencia. Cambié a la mano izquierda y no sabía qué iba a pasar. Me cogió asentado y se me vino encima. En el suelo ya sentí el pitón en el cuello. Acabó la tarde, pero Madrid sigue ahí". La tarde era crucial por el momento en el que se encontraba. "Ha sido todo muy consciente. La preparación durante el invierno, además, consecuente con mi situación en el toreo".

"Entré consciente a la enfermería, sabiendo la gravedad de lo que tenía. Allí los doctores me trataron de tranquilizar diciéndome que tan sólo era un corte. Y claro, yo pensando en lo que me decían dije que quería salir, pero ya vi lo que había y comenzó la operación".

Respecto a la recuperación muestra cautela. "El doctor me ha contado por todos los sitios por los que pasa el pitón. Al principio me asusté, porque sabes que pueden ser cuestión de segundos. Tengo que agradecer el cariño del equipo médico, los aficionados y los amigos."

Mary Fortes, la madre del torero, está aún "en shock", según ha contado ella. "Ha sido un milagro, ni los propios médicos se lo explican".

No hay comentarios: