miércoles, 21 de octubre de 2015

Javier Lorenzo logra ´El Timbalero´ que concede el Hotel Horus Salamanca

El periodista de LA GACETA se alza con la XXI edición del prestigioso galardón que le distingue como autor de la mejor crónica taurina de la pasada Feria de Salamanca

Javier Lorenzo, periodista de LA GACETA.
Javier Lorenzo, periodista de LA GACETA




El periodista de LA GACETA Javier Lorenzo ha sido galardonado con la XXI edición del trofeo “El Timbalero”, que concede el Hotel Horus Salamanca, y que le distingue como el autor de la mejor crónica de la pasada Feria Taurina de Salamanca

Javier Lorenzo (Ciudad Rodrigo, 06-08-1979) es licenciado en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y con este reconocimiento consigue su segundo premio periodístico “El Timbalero”; el primero lo obtuvo por su labor en el cuadernillo de LA GACETA en el año 2003.

Javier Lorenzo sucede en el palmarñes de este prestigioso galardón al colaborador riojano de LA GACETA, Pedro Mari Azofra, que se hizo acreedor del premio en 2014. El jurado también premió a José Manuel García de Porras con la XVII edición del trofeo fotográfico por una instantánea del momento en el que el toro de Garcigrande cornea a Miguel Ángel Perera lanzándolo al callejón en el festejo celebrado el 15 de septiembre en La Glorieta.

El jurado también quiso conceder una mención especial a André Viard, torero francés, periodista, editor y enérgico defensor de la Fiesta.

Javier Lorenzo, que también es coautor del libro “El Viti, el toreo eterno” (2001), recibirá el prestigioso galardón en una gala que tendrá lugar el próximo viernes 30 de octubre en el hotel Horus Salamanca a partir de las 20.00 horas y en la que estarán presentes numerosas personas relacionadas con el mundo taurino.

No hay comentarios: