lunes, 22 de febrero de 2016

ROCA REY CONQUISTA GUADALAJARA


El torero peruano salió a hombros tras cortar dos orejas, que hubieran sido cuatro si el juez de plaza hubiera atendido la petición del público, el cual le tributó dos sonoras broncas.
Roca Rey saludó a la verónica al primero de su lote (lidiado en segundo lugar por error de torileros) intercalando con chicuelinas y con una revolera como remate en el centro del ruedo. Bonito y apasionante duelo en quites entre el torero peruano y Alejandro Talavante, haciendo entusiasmar a la Nuevo Progreso de Guadalajara.

Roca Rey firmó una gran faena frente al ensabanado de Jaral de Peñas, en la que la firmeza de plantas, la apabullante autoridad, la improvisación y la emoción fueron los pilares fundamentales. Grandes series de muletazos sobre ambos pitones, con una gran dosis de valor y extrayendo todo lo que el astado llevaba dentro. Final de faena vibrante, con Roca Rey entregado y ejecutando muletazos con el toro pegado a tablas, y donde incluso llegó a ser volteado. Con la plaza en pie y en medio de un clamor, el torero peruano culminó su gran obra de un sensacional espadazo que tumbó al de Jaral de Peñas sin puntilla. El presidente no atendió la petición unánime del doble trofeo y únicamente concedió un apéndice, por lo que fue fuertemente abroncado.

Larga cambiada y un ramillete de verónicas con mucho gusto recetó de salida Roca Rey al último del festejo. Tras brindar al público, el peruano puso la plaza boca abajo ya en el inicio de faena con dos cambiados por la espalda, dos del desprecio y una trinchera de gran calidad y emoción. Faenón de Andrés Roca Rey al sexto de la tarde al que toreó con exquisito temple y profundidad sobre ambas manos.

Sobresaliente el toreo al natural, con inspirados remates. Toreo de muchos quilates de Roca Rey al de Jaral de Peñas, al que ejecuta unas arrucinas finales que fueron la apoteosis final, poniendo la plaza en pie gritando ¡torero, torero!. Nuevamente el juez de plaza dejó la apabullante petición del doble trofeo en una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara (México). Se lidiaron toros de Jaral de Peñas, de extraordinaria presentación. El lidiado en tercer lugar, correspondiente a Alejandro Talavante por error de torileros, premiado con arrastre lento.

Ignacio Garibay: palmas y saludos desde el tercio.

Alejandro Talavante: dos orejas y silencio.

Andrés Roca Rey: oreja con fuerte petición de la segunda con dos vueltas al ruedo y gran bronca al palco por no concederla, y oreja con fuerte petición de la segunda.

No hay comentarios: