Algunos fabricantes han puesto a disposición del público visitas virtuales a sus museos del automóvil a través de Google Maps
Aunque la situación es grave, a muchos les está costando adaptarse a este cambio de rutina, especialmente porque ya no saben qué más hacer en casa. Pero si algo está claro es que Internet está siendo una pieza clave a la hora de afrontar este confinamiento. Las nuevas tecnologías nos permiten comunicarnos, consumir información o comprar sin tener que movernos de casa y, además, entretenernos . Así lo han hecho algunos fabricantes que han puesto a disposición del público visitas virtuales a sus museos del automóvil a través de Google Maps.
Museo Toyota de Nagoya
La firma japonesa ofrece la posibilidad de realizar un tour virtual al Museo Toyota, ubicado en Nagakute, en los alrededores de Nagoya (Japón). Gracias a Google Street View , con un click están accesibles modelos icónicos de la historia de Toyota, del Toyota Model AA al Toyota 2000GT pasando por el Toyota Crown, el Toyota Corolla, el Toyota Prius o el Toyota Mirai, y una amplia colección de coches históricos, de Toyota y otras marcas, que abarca desde el nacimiento de la industria de la automoción hasta la actualidad.
Museo Mercedes-Benz
Ubicado en Stuttgart, Alemania, el Museo Mercedes-Benz es uno de los sitios que no te puedes perder si eres un amante del motor. A través de Google Maps , puedes hacer un recorrido virtual que incluye algunos de sus modelos más emblemáticos, coches de producción, de competición o Concept cars.
Citroën Origins
Desde 1919, Citroën han marcado diversas generaciones con modelos tan míticos y populares como el Tipo A, el Traction Avant, el 2 CV, el Ami 6, el GS o el XM, por poner algunos ejemplos. Ahora todo este patrimonio se reúne de manera virtual en el museo online Citroën Origins .
En él se pueden descubrir medio centenar de los modelos más emblemáticos que la firma francesa ha comercializado durante casi un siglo. En las próximas semanas la marca ampliará el número de coches expuestos. El escaparate incluye tanto automóviles de serie como vehículos de competición e, incluso, concept cars.
Museo Porsche
Ubicado también en Stuttgart, en el distrito de Zuffenhausen, se encuentra el Museo Porsche . Es una parada obligatoria para los aficionados de los vehículos de alta gama y la visita virtual ofrece una gran parte de su colección, tanto de sus modelos de calle, de competición como de sus prototipos.
Museo Mazda
El Museo Mazda se sitúa en Hiroshima, justo al lado de la sede de la firma japonesa. La visita virtual permite recorrer visualmente la historia de la marca, a través de sus modelos más históricos, como de aquellos más modernos.
Museo Volvo
Volvo también ofrece una vista 360 grados a través de Google Maps de su Museo en Gotemburgo. La visita no es completa, pero es una buena opción para conocer algunos de sus modelos más emblemáticos sin tener que viajar hasta Suecia.
Museo Lamborghini
Finalmente, pero no por eso menos espectacular, el fabricante italiano de automóviles deportivos también abre las puertas de su museo para que los visitantes puedan contemplar los modelos que conforman la historia de Lamborghini, además de concept cars y de modelos más nuevos. Además, esta experiencia te permitirá subirte a bordo de algunos de los vehículos expuestos.
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