Germán D' Jesús Cerrada
Decir adiós a un amigo es una de las cosas más difíciles de la vida, y la partida del Dr. Vincencio Varela Contreras deja un vacío inmenso en el corazón de quienes lo conocimos.
Más que un destacado odontólogo y profesor jubilado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes, Vincencio fue un verdadero creador y un hombre de múltiples talentos.
Perteneciente a la promoción de 1959, “Dr. Rafael Abzueta”, desde joven demostró una habilidad innata para todo lo que se propusiera.
Era un artesano y un técnico en potencia, alguien que podía pasar con la misma maestría de la serigrafía —donde elaboraba los banderines de las promociones de la ULA— a la electrónica o la carpintería.
Su hogar era un reflejo de su mente inquieta, con un taller donde transformaba la madera en hermosas creaciones.
Su talento se extendió a la construcción, dando vida a dos hermosas casas que ahora se alzan en el cerro de Santanita y en la carretera hacia el plan de El Morro.
Su espíritu innovador también dejó huella en la educación: en el Liceo Libertador, donde enseñó manualidades, y en la Facultad de Odontología, donde fundó el departamento de audiovisuales.
Vincencio Varela Contreras no solo curaba sonrisas, sino que construía, creaba y enseñaba con pasión.
Su legado perdura en sus obras, en sus alumnos y, sobre todo, en el recuerdo de un amigo íntegro, un hombre de mente brillante y manos hábiles.
A sus familiares y amigos les enviamos nuestro más sentido pésame.
Descansa en paz, querido amigo.
Lo describiste tal cual.Un gran personaje.Descansa en paz
ResponderEliminarEse era mi tío
ResponderEliminarFue todo un personaje tuve la dicha de conocerlo y compartir hermosos momentos Dios lo tenga en la gloria
ResponderEliminarMi recordado y apreciado profesor de Anatomía Dentaria, Facultad de Odontología, ULA- Merida. 1969 -Jesús Resucitado le dió la Vida Eterna. Amén
ResponderEliminarDespedimos a un ser brillante, multifacetico el mas humilde de los talentos... Vincencio elevate y rie como siempre
ResponderEliminarGran amigo de mi papa Heriberto D Jesús
ResponderEliminar