Jesús Ramírez "El Tato"
En nuestra Mérida caballerosa y taurina, las cosas no son como parece, y oscuros nubarrones se posan sobre la monumental plaza de toros y las oficinas de Coremer, a escasos meses de la celebración ferial del Sol.
Si el contrato para organizar las corridas lo tiene vigente la actual empresa hasta 2026, - como se dice-, entonces cual será el motivo que impide que se adelanten nombres de toreros y ganaderías y se abra el abono como es tradicional?
Debe preocupar a todos los taurinos, que esa ciudad que desde hace años sostiene las bases del toreo en nuestro país con su exitosa feria, deje sentir un vacío enorme donde ni Coremer ni voceros de la empresa responden la inquietud existente.
Más nos llama la atención, que durante la feria de Tovar consultamos en torno al tema a con Sharif Aisami, presidente de Coremer, y a quien suponemos taurino cooperador e influyente por su condición política, y su respuesta fué: "No puedo hablar". Ajá y si no habla él y nos informa quien podrá hacerlo?
Ese hermetismo solo conduce a la proliferación de rumores, comentarios y fake news que no llevan a nada positivo. Rumores van y vienen de los cuales no nos hacemos eco, pero creemos que pronto debe salir la realidad, para que la hermosa capital merideña, vuelva a encender los motores de la economía, el turismo, la hoteleria que además, - debe saberlo el señor Sharif-, están contemplados en el plan estratégico de las 7 transformaciones que impulsa el gobierno nacional por la recuperación del país, en áreas que se fortalecen durante la feria soleada.
Los taurinos necesitamos ya, que se abra el panorama informativo de Mérida porque la ciudad y su desarrollo, su gente, lo necesitan. La alegría ferial con las corridas de toros debe prevalecer. El tiempo arremete.
2 comentarios:
No a la tauromaquia! Un espectáculo cruel, despiadado, salvaje, brutal! Dónde mentes sedientas de sangre disfruta ver cómo un asesino martiriza y tortura a un ser hasta causarle lo a muerte!
Asesino ... debería ud. respetar un poco más .
Asesina su progenitora.
Publicar un comentario