lunes, 20 de mayo de 2024

Cuatro orejas para Juan Leal y tres para Solalito que abren la Puerta de los Cónsules en el triunfal cierre de Nimes

Gran corrida de Virgen María, en la última de la Feria de Pentecostés



Nimes cerraba su exitosa Feria de Pentecostés en la tarde de hoy con una gran corrida de Virgen María, con la que los diestros pudieron lucirse y hacer disfrutar al público de un gran espectáculo. Juan Leal continúa en la senda del triunfo en sus tierras, alcanzando su sexta Puerta de los Cónsules y convirtiéndose en el triunfador numérico de la feria. Solalito, el más joven de la terna, ha cortado tres orejas en una tarde de importante dimensión, en la que Fernando Adrián, que confirmaba alternativa en el Coliseo, volvió a dar un golpe en la mesa del triunfo, cortando dos orejas en una buena faena al quinto de la tarde. 

Juan Leal se las vio con un Virgen María manejable, pero con sus teclas. Apostó fuerte Juan, comenzando su faena de rodillas en el centro del Coliseo. Una vez en pie, siguió con firmeza y temple para firmar una solvente actuación. Una última tanda por redondos de rodillas levantó al público de sus asientos. Lo despachó de un estoconazo y cortó las dos orejas. En cuarto lugar, salió un animal bravo de Virgen María. Juan Leal le propinó tandas templadas por ambos pitones. Cuando se paró el animal, invadió los terrenos de las cercanías, conectando con los tendidos. Allí remató su obra con el público entregado. Tras una buena estocada, paseó las dos orejas del animal tras escuchar un aviso. 

Con el cierre feria, un sobrero de Fernay, Solalito hizo un esfuerzo debido a su poco oficio, para corregir los defectos de su oponente. A base de firmeza y entrega elaboró un faena. El público lo premió con las dos orejas que le abren la Puerta de los Cónsules. Solalito dejó una muy buena impresión con el tercero, un Virgen María medido de fuerza pero noble. Sin prisas y con la mente despejada, Solalito construyó un labor templado y de buen gusto por ambos pitones. Acertó a la hora de matar y el público lo valoró con un apéndice. Cortó una oreja. 

Fernando Adrián no quiso quedarse y apostó fuerte con el quinto, otro notable animal de Virgen María. Después de comenzar la faena de rodillas, ligó los muletazos una vez en pie por ambos pitones. Las tandas por la diestra siendo superiores. El público pidió las dos orejas, que fueron concedidas por el presidente. Tras sus buenos resultados cosechados, vino Fernando Adrián en Nimes para confirmar su doctorado. Mostró mucha disposición y lo intentó durante toda la faena, pero el astado de Virgen María no terminó de ofrecerle opciones de triunfo. Silencio

Ficha del Festejo:

Hierro de la ganadería de Virgen María

Plaza de toros de Nimes, Francia. Sexto y último festejo de la Feria de Pentecostés. Toros de Virgen María Fernay (6º bis), de buena presencia y excelente juego en líneas generales. 

• JUAN LEAL, dos orejas y dos orejas tras aviso

• FERNANDO ADRIÁN, que confirma alternativa, silencio y dos orejas

 SOLALITO, oreja tras aviso y dos orejas


No hay comentarios: