jueves, 23 de octubre de 2025

Cuatro familiares de un candidato a gobernador de Illinois murieron en siniestro aéreo en Montana

AlbertoNews
Infobae
 
Cuatro miembros de la familia de Darren Bailey, candidato republicano a la gobernación de Illinois, murieron en un accidente de helicóptero ocurrido en Montana durante la tarde del miércoles 22 de octubre. Entre las víctimas se encontraban su hijo Zachary Bailey, su nuera Kelsey Bailey y sus nietos Vada Rose, de 12 años, y Samuel, de 7, según confirmó la campaña del político a través de un comunicado difundido el jueves.

El fatal suceso fue informado públicamente por el propio equipo de campaña de Bailey, quien señaló que la familia ha solicitado privacidad en este periodo. “Darren y Cindy (Bailey) están desolados por esta pérdida inimaginable. Encuentran consuelo en su fe, su familia y las oraciones de tantas personas que los aman y se preocupan por ellos”, expresó el comunicado.

 Adicionalmente, se confirmó que otro nieto, Finn, de 10 años, no se encontraba en la aeronave.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) anunció la apertura de una investigación sobre las causas del accidente, que tuvo lugar cerca del pueblo de Ekalaka, en el este de Montana. La Oficina del Sheriff del Condado de Carter precisó que el helicóptero se precipitó al suroeste de la localidad durante la tarde-noche del miércoles. Por el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el motivo exacto del siniestro.

El accidente se produce mientras Darren Bailey hacía pública su intención de competir por la nominación del Partido Republicano en Illinois para las elecciones a gobernador de 2026, luego de una candidatura fallida en 2022 frente al demócrata JB Pritzker.

En sus declaraciones, Bailey y su esposa Cindy subrayaron la importancia de la fe y el respaldo de sus allegados. “Están hallando fuerza en su creencia religiosa, sus familiares y el apoyo de quienes los rodean”, indicó la campaña.

En su sitio oficial, Bailey se define como “granjero de tercera generación, esposo devoto y conservador de toda la vida del sur rural de Illinois”. Junto a sus hijos, gestiona la Bailey Family Farm, donde inculcó valores de trabajo, integridad y fe. El matrimonio Bailey tiene cuatro hijos casados y 13 nietos.

No hay comentarios: