INHABILITACIÓN Y CESE DE ACTIVIDAD del CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA, CAPÍTULO DE MÉRIDA.
Esta resolución se fundamenta en la constatación del anómalo desempeño del presidente merideño en el ejercicio de su cargo, contrario a los principios y preceptos estatutarios juramentados en su día, con manifiesta falta de acatamiento a las directrices sugeridas y exigidas por la entidad matriz en Madrid, con actitud contraria a la buena armonía y concordia entre Capítulos y sus miembros, y a la conducta manifiestamente impropia en el medio social a lo que obliga el cargo y el espíritu bienvenidista proveniente de la ejemplaridad de los que integraron la gloriosa Dinastía torera. Resulta obligado hacer un somero relato de la generación y evolución del problema, siendo de significar la preocupación sufrida por esta Junta Directiva española que a lo largo de casi dos años ha venido denunciando ante el propio presidente de Mérida y su directivos, las irregularidades apuntadas, así como el consiguiente tesón empleado a fin de buscar una solución satisfactoria para todos.
En principio, la rectificación del propio presidente José Eladio Quintero, y después, ante el mantenimiento de su actitud hostil y rebelde la exigencia a su Directorio de poner en marcha los mecanismos estatutarios para su remoción en el cargo y su sustitución por el vicepresidente del Capítulo de Mérida.
Que ante los hechos descritos, el propio presidente José Eladio Quintero en un primer término decidió su dimisión en su día, en la ciudad de San Cristóbal, ante el vicepresidente 1º del Círculo Bienvenida español y presencia de directivos venezolanos.
Que al no cumplirse con lo prometido, y seguir protagonizando acciones u omisiones en nada acordes con las obligaciones de su cargo, se requirió a su directiva para proceder a su relevo, lo cual fue aceptado como única solución, si bien fijando un plazo de tiempo adecuado a la prudencia y sensibilidad que requería el caso.
Que ante la continuación en el puesto del Presidente merideño, sin que se dieran circunstancias modificativas de lo antes explicitado, pasada la última Feria del Sol, nuestra Junta Directiva requirió a directivos del Capítulo de Mérida para que llevaran a efecto lo acordado respecto al relevo de su Presidente.
La respuesta literal, como así consta en correo recibido el pasado día 7 de los corrientes, ha sido: “Ninguno de los asistentes a la reunión de directivos estuvo de acuerdo con la salida del presidente”. En virtud de ello se estima la decisión descrita como la auto exclusión de la propia Junta Directiva del Capítulo de Mérida que da lugar a la resolución irrevocable de la inhabilitación notificada.
Por lo tanto el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía de España retira el reconocimiento de representatividad otorgado al Capítulo de Mérida, y su inhabilitación conlleva el cese de actividad en su nombre, quedando desautorizado para el empleo del título, emblemas y símbolos identificativos.
Reflejamos nuestra amistosa comprensión sobre los directivos que no han podido superar sus circunstancias personales y condicionantes concurrentes en la resolución de este espinoso tema, y expresamos la profunda tristeza en la toma de esta decisión en una ciudad que fue la primera en Venezuela que acogió al Círculo Bienvenida, dejando constancia de nuestros sinceros sentimientos de amistad y gratitud a las instituciones y personas que nos han ofrecido colaboración y cordialidad, con la esperanza de que se integren en un nuevo y próspero proyecto bienvenidista si así lo demandaran.
De lo que dejo fehaciente constancia en nombre de todos y cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Círculo Bienvenida de España. Juan Lamarca López, vicepresidente 1º
En la gráfica Juan Lamarca López Vicepresidente del Circulo Taurino Amigos De La Dinastia "Bienvenida"
y miembros de las Comisiones Taurinas de Mérida y San Cristobal
No hay comentarios:
Publicar un comentario