Páginas

sábado, 19 de mayo de 2012


Feria de San Isidro

El palco le birla una oreja a Matías Tejela en Madrid

 El torero madrileño dio una vuelta al ruedo tras una petición mayoritaria de oreja.

APLAUSOS
Interesante corrida de Torrestrella con la que Juan Bautista y El Payo pasaron inéditos
El segundo de la tarde, burraco, apretado de carnes y muy ofensivo por delante, salió con mucho brío de corrales. Sentido y torero fue el recibo de Matías Tejela a la verónica. El madrileño estuvo variado con la capa, llevando al toro al caballo con galleos al paso. Buen quite por chicuelinas y una media belmontina de bello trazo. Se llevó una fuerte ovación al picador Luciano Briceño.

 Una dimensión importante dio Matías Tejela en la muleta, donde aprovechó mientras duró, las buenas condiciones del de Torrestrella, que tuvo nobleza. Sobre la diestra toreó con desmayo y asiento en muletazos que tuvieron buen gusto. Más despacio toreó sobre la izquierda, con naturales de mucha calidad.

 El toro se vino abajo muy pronto. Acabó con bernadinas y una buena estocada en lo alto. Le pidieron la oreja con mucha fuerza pero el usía desestimó la petición. Fue fuertemente abroncado el presidente.
El quinto fue un toro con una presentación que desentonaba del resto de sus hermanos. Alto, ligero de carnes, degollado y ancho de sienes. Se atemperó el genio del toro con los dos puyazos y embistió con trasmisión y raza en los primeros compases de la faena de muleta. Estuvo firme Matías Tejela que sacó algunos muletazos sobre el pitón derecho. Se vino abajo el toro y se diluyeron las esperanzas. Claridad de ideas y disposición la del alcalaíno.

 Con lluvia intermitente ha comenzado el festejo de hoy en Madrid. Las inclemencias climatológicas no han impedido que se organice el festejo ni que acuda la gente a la plaza. Abrió plaza un toro burraco, serio y ofensivo de Torrestrella. Un ejemplar manejable que tuvo bondad y buenas condiciones. Juan Bautista estuvo decoroso y profesional con el toro en una labor a la que le faltó alma. Brindó a la Infanta Elena. Juan Bautista abrevió con el cuarto, un toro manejable pero falto de transmisión. Faena de poco eco en los tendidos.

 No se acopló El Payo con el tercer Torrestrella de la tarde, un ejemplar manejable que requirió temple y paciencia. Algún calamocheo molesto al principio de la faena de muleta, propició que el mexicano no se confiara. Manejó la espada con desacierto. El Payo no estuvo centrado ni seguro con el que cerró plaza, un toro sardo del que se adivinó cierta condición. Apenas se vio lo que tenía el toro porque el mexicano abrevió.
Toros de Torrestrella. JUAN BAUTISTA: Silencio en ambos; MATÍAS TEJELA:Vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al presidente tras aviso y silencio; EL PAYO:Pitos en ambos. Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario