Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012


FERIA DE SAN PEDRO REGALADO

El Juli y Manzanares, a hombros en Valladolid

El madrileño corta dos orejas en su lote mientras que el alicantino desoreja al buen tercero


Por Manuel Illana
Fotos: José Salvador
Julián López "El Juli" y José María Manzanares han salido a hombros de la plaza de toros de Valladolid. Ambos han cortado dos orejas mientras que Morante de la Puebla paseó un trofeo. Del encierro de Victoriano del Río y Toros de Cortés destacaron los toros jugados en tercer y cuarto lugar.




Valladolid se rindió al toreo de José María Manzanares. El alicantino encandiló a los aficionados ya de salida gracias al notable manejo del capote. Manzanares se gustó y gustó en una labor que destacó por su temple, cadencia y buen gusto. El alicantino demostró el momento en el que se encuentra. Mató de una gran estocada en la suerte de recibir. El sexto fue el de peor condición de la tarde. Manzanares porfió con él pero la mansedumbre -el ejemplar acabó rajándose- terminó por imponerse.




Julián López "El Juli" cortó una oreja al que hizo segundo. El madrileño arrancó la primera ovación en el saludo capotero, con buenos lances a la verónica y en un posterior quite por tafalleras. Antes, el de Velilla llevó al toro al caballo en un precioso galleo por chicuelinas. Tras brindar al respetable, El Juli cuajó una notable labor, especialmente en el toreo en redondo, toreando con mando, temple y llevando sometida la embestida del animal. Puso a todo el mundo de acuerdo. Por el pitón izquierdo el toro no tuvo la misma claridad. Aun así, el madrileño no desistió y trató de llevar largo al toro de Victoriano que tuvo calidad aunque acabó viniéndose abajo. Dejó una estocada entera que necesitó de dos golpes de descabello. Otro trofeo sumó de su segundo, un toro rebrincado y falto de raza al que volvió a cuajar con el capote tanto de salida como en el quite por chicuelinas. El madrileño se fue a los medios y cimentó una faena clásica. Con media muleta, hizo uso de los toques precisos para meter al toro en el canasto. A partir de ahí, Julián tiró bien de su oponente hasta alargar más allá del final su embestida. Tras una estocada, la utilización del descabello impidió que el triunfo fuera mayor.




Morante de la Puebla dejó un interesante y esperanzador inicio a su primero, llevándolo con ritmo y buen gusto por abajo. El sevillano extrajo muletazos sobre la derecha de buen trazo sin embargo con la izquierda cambió el decorado de la faena, ya que el toro se quedó más corto. Mató de estocada casi entera. El de la Puebla salió decidido a no irse de vacío de Valladolid. Toreó bien de capa Morante, sobre todo el remate. Bella fue la media. Tras los ayudados iniciales, el sevillano se entregó por completo ante un toro de gran nobleza. Labor fundamentada por el pitón derecho y coronada de un volapié. Oreja para el sevillano y ovación para el toro.


Valladolid, domingo 13 de mayo de 2012. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés. Tercero y cuarto, buenos. MORANTE DE LA PUEBLA: Palmas y oreja; EL JULI: Oreja y oreja tras petición de la segunda; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario