Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012


FERIA DEL CORPUS

Alternativa soñada para Miguel Hidalgo en Granada

El torero de la tierra corta dos orejas y abre la puerta grande en el día de su doctorado


APLAUSOS
Fotos: Arjona
Iván Fandiño y David Mora pasearon un trofeo de una variada corrida de Peñajara.
Miguel Hidalgo ha salido a hombros de la plaza de toros de Granada en el segundo festejo de la Feria del Corpus. El granadino cortó dos orejas del sexto en el día de su alternativa. Iván Fandiño y David Mora sumaron un trofeo.

Miguel Hidalgo logró desorejar al sexto peñajara. El toricantano realizó una labor que estuvo presidida por el temple, especialmente sobre el pitón derecho, por donde corrió bien la mano. Hidalgo logró muletazos de bella factura frente a un toro con posibilidades. Se gustó el granadino en su tierra que mató de una gran estocada. Miguel Hidalgo tomó la alternativa con "Magnolio", negro de capa, número 106 y de 450 kilos, un toro manejable al que no le sobraron las fuerzas. Faena fundamentada sobre el pitón derecho, el mejor de un toro al que le faltó raza y empuje. Mató de estocada tras dos pinchazos.


Miguel Hidalgo
Al que hizo tercero lo saludó bien con el capote David Mora, que volvió a lucirse en un posterior quite por chicuelinas. El toro de Peñajara llegó con movilidad y codicia y David Mora imprimió temple a sus muletazos hasta que tuvo que acortar distancias cuando el toro fue perdiendo gas. El torero de Borox se tiró con rectitud a matar y fue volteado, afortunadamente sin consecuencias. El quinto fue un toro flojo, falto de fuerzas y sin emoción. Tras brindar al periodista Juan Ramón Romero, el toro se vino muy abajo y no hubo faena posible.

David Mora
Iván Fandiño sorteó un ejemplar deslucido, que embistió con la cara arriba y con brusquedad a la muleta firme y decidida de Iván Fandiño. El vizcaíno trató de hilvanar faena ante un toro de escaso lucimiento. Dejó una estocada que necesitó de dos golpes de descabello. Un trofeo logró del cuarto, un animal soso y sin transmisión. El torero de Orduña le puso todo lo que le faltó a su oponente en una labor de mucha actitud y querer. Remató su actuación de un gran espadazo.
Granada, miércoles 6 de junio de 2012. Toros de Peñajara. IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; DAVID MORA: Oreja y silencio; MIGUEL HIDALGO, que toma la alternativa: Ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario