ZAMORA. FERIA DE SAN PEDRO
La zurda de Leandro y El Cid, y la firmeza de Fandiño
Los tres tocan pelo
Paco
Cañamero
El Cid ha cortado una oreja en el primer toro de la tarde en Zamora. El
ejemplar de Mari Carmen Camacho, muy bien presentado, ha tenido el defecto de
la flojedad. Ante él, el de Salteras ha estado afanoso en una faena larga en la
que ha destacado una serie final de naturales. Buscó la puerta grande en el
cuarto, un toro deslucido y sin fuerza. Entrega del sevillano, que se dio un
arrimón. Tampoco mató bien y fue silenciado.La faena de Leandro en el segundo fue de más a menos. Fueron excelentes las verónicas de recibo y el comienzo del trasteo doblándose con el toro con mucha torería. El de Camacho se rajó y la faena decayó. En el quinto, un toro con mucha presencia, cortó una merecida oreja en una faena que fue a más. El trasteo tuvo el buen corte y la naturalidad propia del torero vallisoletano, que destacó sobre todo con la mano izquierda con muletazos largos y de gran belleza. No mató bien, pero cortó una oreja.
Tocó pelo en el tercero de la tarde Iván Fandiño. La labor del de Orduña estuvo presidida por la entrega y la intensidad. Comenzó con un espeluznante pase cambiado en los centros en los que se dejó llegar mucho el toro. Después lo pudo cuajar por ambos pitones, exponiendo. Su entrega fue premiada. En el sexto, un toro de Yerbabuena -sobrero que salió al ser devuelto el de Camacho- con clase, Fandiño volvió a rayar a buena altura, sobre todo en las series con la mano derecha. Muletazos de mucha firmeza y poder. Tenía la puerta grande a su alcance, pero el fallo con la espada le privó del premio.
ZAMORA. Viernes, 29 de junio. Feria de San Pedro. Toros de Mari Carmen Camacho, muy bien presentados. El quinto fue el de mejor condición. Un toro de Yerbabuena, 6º bis.. EL CID: Oreja y silencio; LEANDRO: Ovación con saludos y oreja; IVÁN FANDIÑO: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario