Páginas

sábado, 21 de julio de 2012


Fue una tarde emotiva, los toros se dejaron y el público se emocionó: El Zapata


Por: Mauricio Sepúlveda  
Llegó el día y El Zapata y su compadre Sebastián Vargas triunfaron, así  como lo habían pensado durante su preparación previa.
Hablamos con los dos protagonistas de la tarde, con Sebastian Vargas cuando ya regresaba a Bogotá porque mañana torea en Chaparral y el domingo en Pacho y con Uriel cuando disfrutaba del reconocimiento de los aficionados y disfrutaba de su cena.
Sebastian aprovechó sus dos  toros en una corrida que como nos dijo “se dejó bastante”, cortó una oreja en cada toro.
Y Uriel Moreno cautivó a la afición en la que denominó “una tarde muy emotiva, con gran asistencia de público y eso de entrada te motiva mucho”. Así como lo dijo Sebastián, El Zapata lo confirmó “la corrida del Capitán Barbero se movió mucho y se dejó , me dejó expresar mi tauromaquia”.
En su primer toro hubo petición de oreja, que el juez de plaza, como lo llama el torero mexicano, no concedió, Uriel no quiso referirse a esa actuación de la presidencia por respeto, “pero hubiera sido de una oreja” nos comentó.
En el segundo si se formó la revolución, “nos encontramos con un buen toro y cortamos las dos orejas”, puntualizó feliz por el triunfo logrado y por la impresión dejada a gran cantidad de empresarios presentes en la plaza y a la gente del toro.
Respecto a la acogida de la afición de Sogamoso nos dijo “Hubo conexión con el público, estuvo muy cariñoso y se emocionó porque el torero pudo mostrarse  como es y por eso se llegó con fuerza a los tendidos“.  “Ese tema de la emoción es muy importante”, nos enfatizó Uriel, “el público de los toros tiene que emocionarse y al finalizar la corrida debe quedar ganas de volver a la plaza”.
Le preguntamos si se había hablado algo para retornar a Colombia y el torero fue cauteloso para no crear falsas expectativas pero nos contó que se habló de algo muy importante para la temporada colombiana que cuando se concrete del todo nos informara, “por ahora hay que ser prudente mientras se concretan las cosas, pero es algo bueno”. Esperemos el devenir de los acontecimientos porque muy seguramente tendremos a El Zapata de vuelta en Colombia muy pronto.
Mientras tanto espera una agenda que se empieza a llenar en México con dos actuaciones en la próxima semana. El lunes regresa Uriel a su país con gran sabor de boca por su triunfo y seguro que también por su grata estadía en estas tierras colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario