Mérida-Venezuela
Prohibición
de acceso de menores a las corridas
de toros se extendió a Tovar en Mérida
Maryur Mora, defensora delegada en la entidad, explicó este lunes que la medida prohíbe la entrada de niños menores de 13 años a los espectáculos taurinos y estipula el acompañamiento obligatorio de un representante para los adolescentes de 13 años en adelante.
"Para nadie es un secreto que las corridas de toros se desarrollan en un ambiente cargado de violencia que involucra la tortura y muerte de un animal sensible. Consideramos desde la Defensoría del Pueblo que ese no es un escenario adecuado para la recreación de nuestros jóvenes y niños", refirió.
La acción de protección fue interpuesta el pasado 13 de agosto por la Defensoría del Pueblo, en contra de la Alcaldía del municipio Tovar, la Comisión Taurina Municipal y la empresa Ganadería de Lidia San José de Bolívar, dando cumplimiento a mandatos constitucionales y de las leyes especiales en la materia.
Mora indicó que el Estado como ente promotor y fundamental protector de los derechos e integridad de niños, niñas y adolescentes hace hincapié en que las corridas de toros son espectáculos que no se corresponden con el desarrollo cognoscitivo de los niños.
Por eso, hizo un llamado a la sociedad en general, entendiendo que existe una corresponsabilidad entre el Estado y la familia para garantizar la integridad y educación de los niños y jóvenes.
La medida judicial ejercida en Mérida cuenta con antecedente similar en el municipio Libertador de esa entidad y a escala nacional en los estados Zulia, Táchira y Aragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario