Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

Tovar. En primera de Feria Rafael Orellana salva la tarde al cortar una oreja


Rafael Orellana.

Freddy Ramírez “Garapuyo”. Con media entrada,  policías y funcionarios de la defensoría del pueblo evitando la entrada de los niños menores que iban con sus padres a ver la fiesta de  los toros, se efectuó la primera corrida de la Internacional feria de la ciudad de Tovar en el occidente de venezuela. 

 Rafael. Orellana.
Tarde-noche en que se han corrido toros de la ganadería San José de Bolívar, justos de presencia pero con problemas irresolubles, faltos de clase y algunos con sentido del malo. El único que se salva de la descastada corrida ha sido el jugado en segundo lugar, el cual dio facilidades y regaló un buen manojo de embestidas claras que fueron aprovechadas por el lidiador de turno.

Alexander Guillen con la silla.

 
En síntesis el triunfador de la tarde ha sido El Torero de Tovar Rafael Orellana quien estuvo muy torero a realizar larga, templada, vibrante y variada faena al segundo toro de la tarde, al que le cortó una oreja que pudieron ser dos, pero un golpe de  descabello le privó del segundo trofeo. Oreja y palmas

El temple de Guillen.

El español David Galán, ha caído de pie en la afición de Tovar, torero  de corte tremendista, a su primero el alegre coleta hizo lo que pudo ante un marrajo que no se presto para el lucimiento, en su  segundo el Hijo del inolvidable Antonio José Galán, armo un lio con la muleta, en un trasteo corto
 pero intenso en emociones,  el bonito ejemplar lo dejo toro en dos tandas de derechazos, le pasaportó de certero espadazo entrando a matar con un sombrero, petición unánime de oreja que fue denegada por la autoridad de la plaza. Ovación.

En cuanto al merideño Alexander Guillen este  también se topó  con  par de oponentes bonitos de tipo pero sin trasmisión en las embestidas, sosos  que no dieron opción al triunfo, no obstante el torero de Mérida derrochó  voluntad y  de agradar su labor  quedo en leves  palmas y silencio tras un aviso.


Rafa Rodriguez en el par al quiebro
Cerró  la noche el rejoneador Rafa Rodríguez quien estuvo vibrante en todos los órdenes de la lidia,  certero con los rejoncillos de castigo y muy lucido con los pares al quiebro con su nuevo caballo “Murcio”, espectacular en los pares al violín, perdió las orejas al  fallar con el último rejón. Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario