Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2012

'Con la nueva puya el toro no se queda sin picar'


MUNDOTORO

Madrid (España).
El picador de toros Curro Rivero ha presentado en El Toreo de Canal Sur Radio su nueva puya para realizar el tercio de varas. Esta novedosa herramienta tiene la propiedad de hacer retroceder su parte punzante una vez haya entrado en el animal. De esta manera se reduciría el castigo infligido en la res en cada puyazo.

A ese respecto, el propio Curro Rivero explicó que 'la nueva puya entra hasta la cruceta y cuando ya está dentro se retrae. Retrocede la cruceta y retrocede la pirámide, por lo que queda la misma longitud de vara, pero se reduce el castigo'

'Lo han visto ganaderos, toreros... el toro no se queda sin picar. El toro recibe el castigo que el toro crea oportuno. Nosotros, asegura Rivero, lo hemos probado en diez toros con buenas sensaciones, especialmente mejor en aquellos que tenían más temple. Los resultados son alentadores'


Sobre la polémica en la realización de la suerte de varas, el picador asegura que será idéntica: 'Es como siempre. El picador no nota diferencia entre la puya actual y la nueva. Sí lo nota el toro, y aunque aún estamos en pruebas, los resultados son positivos.

'La puya sirve para picar al toro cuando lo necesita y también para dosificar el castigo. Con esta novedad se puede poner al astado más veces al caballo. No tiene por qué ser un castigo menor'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario