Páginas

sábado, 10 de noviembre de 2012

La afición se volcó con Morante


YA ESTÁ EN GUADALAJARA





GUADALAJARA, Jal.- Con cuatro horas de retraso por fin llegó el diestro sevillano "Morante de la Puebla" con su cuadrilla al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, en donde ya lo esperaba una multitud de aficionados con pancartas en las que se leían 'Viva Morante, viva el arte', niños, novilleros de la Escuela Taurina de Guadalajara, aparte de los tradicionales mariachis que amenizaron la espera.

Ya han pasado cuatro años desde la última vez que Morante pisara el Nuevo Progreso de Guadalajara, siendo este domingo su regreso en un interesante mano a mano con Diego Silveti ante ejemplares de diferentes ganaderías, el cual está causando expectación y ya se siente muy buen ambiente en la Perla Tapatía para este festejo en el que seguro habrá un entradón.

"Morante de la Puebla" se mostró emocionado por el recibimiento que le tributaron y manifestó que Guadalajara ha sido una plaza con la que se ha identificado muy bien y espera que este domingo poder expresar su toreo. Asimismo, dijo que espera que el mano a mano con Diego Silveti cubra las expectativas que ha despertado.

A la Plaza México también desde hace cuatro años que toreó y fue un mano a mano con Rodolfo Rodríguez "El Pana", en que se lidió un encierro de Los Ébanos.



APROBADO EL ENCIERRO

Fueron aprobados los ocho toros, seis del encierro y dos reservas, para la corrida que en el Nuevo Progreso de Guadalajara,

No es concurso de ganaderías, pero sí han sido seleccionados bien para que todo resulte un éxito y cubrir las expectativas que ha despertado esta confrontación México- España. Los toros están bien presentados.

Los astados son: el 933, de Teófilo Gómez, negro bragado, bien puesto con 475 kilos; el 179, de Barralva, negro zaino cornivuelto, con 480 kilos; el 75, de De Santiago, negro listón bragado, cornipaso con 480 kilos; el 448, de Campo Real, cárdeno oscuro, bragado, tocado con 490 kilos; el 534, de Xajay, negro bragado cornialto, con 500 kilos; el 30, de Los Encinos, cárdeno caribello, bragado bien puesto con 500 kilos.

Las reservas; el 184, de Bernaldo de Quirós, negro entrepelado bragado tocado, con 535 kilos. Y el 578, de Xajay, negro bragado, zurdo, con 578 kilos.

Dieron un peso promedio de 487 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario