Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"La México me ha dado más oxígeno"


FEDERICO PIZARRO, EN ESTO


EL diestro capitalino dijo que el regresar a la México es otra lucha que hay que ganar.

"EL regresar a la Plaza México ha hecho que me sienta más torero -dijo a manera de saludo en su visita a ESTO Federico Pizarro- y me ha inyectado mucho oxígeno. Estoy feliz y con muchas ilusiones, además con la mente fija en un triunfo".

Ya es del dominio público que Federico Pizarro encabeza el cartel de esta novena corrida de la temporada al lado del español Juan José Padilla y Joselito Adame con un encierro de Villa Carmela.

Federico regresa al coso capitalino luego de que toreó en la temporada 2009-2010 toreando astados de Xajay y después una de Santa María Xalpa, cortando una oreja y la última vez que pisó el redondel capitalino, fue poco después en un festival, cortando otra oreja. Por algunos problemas de administración quedó fuera de los planes capitalinos. Todo se ha solucionado y ya está nuevamente en la México.

Pizarro se ha preparado en forma intensa en el campo y ha toreado unas diez vaquillas en dos semanas (unas 55 en lo que va del año) y lidiado ocho toros a puerta cerrada.

"No puedo ni debo desaprovechar esta oportunidad de volver a la México -añadió Federico- pues es la plaza que te abre las puertas de todas las plazas de México y el extranjero y hay que salir a dar lo mejor de uno para alcanzar el triunfo".

Prácticamente Federico empezará otra etapa en su carrera, aunque no ha dejado de torear de continuo en el país.

"El estar en el campo además de afinar mi toreo -agregó el matador- es para no perder el ritmo que tengo el estar toreando de luces. Me siento realizado como torero, y como hombre. Es otra lucha a la que hay que enfrentarse. Es una gran responsabilidad la que existe torear en la México. Estoy consciente de ello, pero también bien preparado para salir con la cara en alto. Tengo clara la mente de que hay que salir por el triunfo".

Federico Pizarro ya tiene 19 años como matador de toros y salvo un par de años en que estuvo un tanto alejado de los ruedos, siempre ha estado vigente y "espero que los aficionados mantengan la credibilidad que siempre me han tenido. No he cambiado en nada y al contrario quiero dar más de lo que he realizado. Sé que hay mucho más que dar y sé que tengo mucho fondo todavía".

Pizarro es un torero fino, proclive al toreo de arte y temple y en la México ha demostrado esas cualidades, además de que las ha paseado por todo el mapa mexicano. En los años que tiene de lucir la borla de matador ha sumado algo así como 450 corridas, de ellas unas 15 han sido en el embudo de Insurgentes y ha cortado unas 19 orejas.

El matador estuvo en España haciendo campaña, sin llegar a confirmar en Madrid y de momento lo que desea es triunfar en México y más adelante pensar en Las Ventas. "Todo vendrá a su tiempo".

Esta semana estará tentando en la ganadería de Villa Carmela y ahí cerrará su preparación. Luego de la México tiene para torear el 25 en Apizaco y el 6 de enero en Tlaxcoapan. (HSC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario