Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

PABLO HERMOSO sigue triunfando


 
por Alberto Lopera
Una gran entrada se registró en la primera corrida de la Feria de La Macarena, más de tres cuartos del aforo. Una tarde donde la gente vibró con la Maestría de Pablo Hermoso de Mendoza, el mejor rejoneador venido a Colombia en los últimos años.

El navarro estuvo sensacional en ambos toros con el hierro de Vistahermosa puro encaste Buendía Santacoloma, tuvieron exquisito temple y fueron perfectamente aprovechados por este monstruo del toreo a caballo. Una cuadra imponente que le permitió hacer todo a la perfección, desde las farpas de castigo con “Villa” y “Churrumay”, las banderillas al quiebro con “Manolete” llevando de costado perfectamente la embestida y poniendo de pies a toda la plaza. Con “Pirata” las banderillas cortas espectaculares, y una nueva estrella: “Disparate”. No paró la música en ningún momento, solo cuando su primero dobló de un certero rejón de muerte que le permitió pasear en triunfo las dos orejas, las mismas que ya tenía cortadas en su segundo, que infortunadamente se dañó la mano izquierda en el momento cumbre de la faena. Ovaciones atronadoras para este figurón del rejoneo.


Los matadores Ramsés y el español David Mora se enfrentaron a cuatro toros con el hierro de Monterrey, con procedencia de Jandilla, de excelente presentación y buen juego, especialmente el corrido en cuarto lugar que tuvo calidad y permitió al colombiano cortar una oreja después de una faena llena de entrega y perfectamente rematada de gran estocada, solo 3 segundos tardó el toro en doblar. Ramsés mostró mucha disposición a pesar de estar poco toreado.

Dos faenas llenas de calidad y torería fueron las de David Mora en ambos toros. Bordó los lances de capa con ortodoxia y mucha cadencia, especialmente en un quite por gaoneras precioso. Con la muleta el diestro deleitó a los aficionados con ese particular temple al torear por bajo en redondo, calidad sin límites. Los olés y el pasodoble acompañaron sus faenas, pero la espada le fue infiel. En su primero pinchó y atravesó y en su segundo volvió a pinchar una vez. Se le fueron las orejas que prácticamente tenía gracias a sus virtudes toreras.

RESUMEN- Primera corrida Feria de La Macarena, casi lleno. Cuatro toros de Monterrey, bien presentados y de buen juego. Dos de Vistahermosa, para rejones, muy buenos. Ramsés, silencio y una oreja. David Mora, ovación y ovación. Pablo Hermoso, dos orejas y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario