Páginas

martes, 8 de enero de 2013

Rejoneador Pablo Hermoso gran atracción de la Fiss 2013





El rejoneador español Pablo Hermoso, quien viene de una excelente campaña en la temporada ibérica de 2012 y de buena actuación en la recién finalizada feria de Cali, Colombia, será una de las máximas atracciones en la Feria Internacional de San Sebastián 2013, quien antes estará en la emblemática feria de Manizales, en la segunda semana de enero.

Rodrigo Rivas, jefe de prensa de la Empresa Taurina de don Fabio Grisolía, ente organizador y debutante en la Fiss, dijo a Diario La Nación que al nombre de Pablo Hermoso de Mendoza se suman los de Juan José Padilla e Iván Fandiño, quienes actuarán en la primera corrida, junto al tachirense Gregorio Torres “Maravilla”.

En su periplo por plazas de América, el famoso rejoneador español trajo 14 finos caballos, ejemplares de pura raza y que en cada presentación hacen de las delicias del público, gracias a su belleza y trabajo que cumplen en el redondel.

Como única novedad en la confección de los carteles, el cambio de fecha de la única novillada de la Fiss, que en lugar del domingo 20 de enero irá el miércoles 23, esto motivado a que la fecha que estaba pautada en principio coincide con el final de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Para la novillada se anuncia la presentación de los futuros matadores de toros, César Altuve, Miguel Molina, Carlos Sulbarán, Camilo Cepeda, el aspirante a rejoneador Willy Agostini y un alumno de la Escuela Taurina “César Faraco”, de San Cristóbal, quienes se enfrentarán a reses tachirenses de la ganadería de San José de Bolívar.
Un hecho para destacar, según el jefe de prensa de la Empresa Taurina de don Fabio Grisolía, la presencia de reses de la ganadería colombiana de “Juan Bernardo Caicedo”, en la primera corrida de la Fiss, el jueves 24 de enero, hierro que salió ganador en la Feria de Cali de 2012.




Una segunda presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en la tercera corrida, el sábado 26 de enero, actuando al lado del debutante español Javier Castaño y el merideño Rafael Orellana, primero en la estadística nacional, midiéndose a reses colombianas de Ernesto González Piedrahíta.
Por primera vez en mucho tiempo, la Feria Internacional de San Sebastián no tenía un cierre de tanto tronío, de acuerdo con lo declarado por el propio empresario organizador don Fabio Grisolía, la presentación del diestro número uno de Venezuela, Leonardo Benítez, quien alternará con el español David Fandila “El Fandi”, torero sensación cada vez que se presenta en la plaza Monumental de Pueblo Nuevo; el “Califa” de Aragua, otra de las nuevas figuras de la torería nacional, y el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, enfrentándose a reses de los hierros El Prado y Rancho Grande, del empresario Hugo Domingo Molina.

Con el inicio del nuevo año y la proximidad del inicio de la Fiss, la afición ya ha entrado en calor, de acuerdo con lo señalado por Rodrigo Rivas, máxime luego del éxito que han alcanzado en la feria de Cali el rejoneador Pablo Hermoso, el diesto Iván Fandiño y los toros de Juan Bernardo Caicedo, de allí que se espera por la presencia de un buen número de aficionados en cada una de las corridas programadas.
Homero Duarte Corona





No hay comentarios:

Publicar un comentario