Páginas

jueves, 18 de abril de 2013

Actitud de Fortes en Sevilla

Tres buenos toros se marcharon con las orejas puestas
J. M. SERRANO
Miguel Ángel Perera, por gaoneras

El malagueño pierde un trofeo del sexto con la espada

Víctor García-Rayo

El Cid, silenciado en su lote, tuvo enfrente a un gran toro de Daniel Ruiz que abrió plaza y un buen cuarto de Parladé.
Abrió plaza un gran toro de Daniel Ruiz, algo justo de presentación pero que se arrancó a la muleta con obediencia y buen son. El Cid no se acopló con un toro que tuvo transmisión y prontitud. La faena no cogió vuelo en ningún momento y el sevillano no llegó a tomarle el pulso ni la distancia para acabar siendo silenciado. El cuarto llevó el hierro de Parladé. Sirvió y mucho el toro. Faena larga del sevillano, de cuantiosos muletazos que no llegaron a los tendidos en un conjunto que no tuvo ni orden ni estructura lógica. No convenció El Cid, que remató de buena estocada y acabó siendo silenciado.

El que hizo segundo fue un toro complicado y que desarrolló peligro en la muleta de un firme Miguel Ángel Perera. Asentado y seguro, el extremeño se impuso a un toro al que le tapó el peligro sordo. Cobró una estocada entera y fue ovacionado. En este toro dejó un interesante quite Jiménez Fortes, que se ciñó por chicuelinas. Su segundo fue manso y rajado. Lo brindó al público en un esfuerzo por levantar la tarde pero el toro no quiso saber nada de las telas ni del torero. Se astascó el extremeño con la espada y también con el descabello con el que pasó un calvario. Se eternizó y escuchó los dos avisos y cerca estuvo de sonar también el tercero.

Rajado resultó el primero de Fortes, que no le dio ninguna opción. Muy desagradable en todo momento el toro, no le regaló ni una embestida al malagueño que se justificó de sobra entre los pitones haciendo gala de un valor y disposición fuera de toda duda. El sexto, con el hierro y divisa de Parladé fue un ejemplar bueno al que Fortes saludó en la puerta de chiqueros con dos largas cambiadas. Lanceó bien a la verónica y se ajustó por chicuelinas en el quite. Entendió bien al toro el malagueño en una faena compacta, muy de verdad y de notable actitud y decisión frente a un animal que duró lo que duró. El espadazo algo atravesado hizo que tardara en doblar el de Parladé y que se desvaneceira la posible petición de oreja.
Sevilla, jueves 18 de abril de 2013. Toros de Daniel Ruiz y Parladé (4º y 6º), desiguales de presentación y variado juego. Destacó el notable primero y el buen cuarto. EL CID: Silencio y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación y silencio tras dos avisos; JIMÉNEZ FORTES: Silencio y ovación con saludos tras aviso; Entrada: Dos tercios. Se desmonteró Alcalareño, de la cuadrilla de El Cid, tras banderillear al cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario