Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

Curro Romero, Ojeda, Espartaco, Cepeda y Pepín Liria aconsejan a José María Manzanares

FERIA DE ABRIL

Al igual que hará mañana el alicantino, estos cinco toreros han hecho el paseíllo en solitario en la Maestranza de Sevilla

Ángel Berlanga
Curro Romero:  “Hay que procurar sacar repertorio para que no resulte un espectáculo monótono, aunque lo principal es estar muy preparado y dispuesto, porque tú eres el único que está allí esa tarde y toda la responsabilidad es para uno. En corridas de este tipo sale el primero, luego el segundo, después el tercero… y no respiras, ¿sabes? Si cua­­jas alguno de los primeros los nervios se van y no vas a contracorriente. Hay que tener la suerte necesaria para que embistan los animales un poquito a tu gusto desde el principio”.

Paco Ojeda: "Estrenar vestido, a mi juicio, no es lo más adecuado. Seis toros pesan y siempre es mejor ponerse algún vestido que ya se ha utilizado con el que te sientas más suelto y cómodo". "Uno tiene que ser capaz de tener al público pendiente de ti todo el rato, crear esa expectación en cada toro”. “Le pediré a la Virgen del Rocío que esté con él. Todo lo que yo quise para mí ese día voy a rezar para que él lo consiga”.

Espartaco: “Atraviesa un momento extraordinario y va a formar un lío muy gordo. En Sevilla se le quiere, se le admira, el público está con él y él está con Sevilla. Espero que Dios le ayude muchísimo, es una gran responsabilidad pero ha de disfrutar: seis toros en Sevilla, a pesar del miedo, la tensión, el nerviosismo y todo lo que se le pasa a uno por la cabeza, es para disfrutar desde el paseíllo. Son tardes que nunca jamás se olvidan”.

Fernando Cepeda: "Que se olvide de que tiene que matar seis toros y que sea él mismo. Los animales salen de uno en uno, no a la vez, y estoy seguro de que irá dándole a cada uno la solución más adecuada. Además, a Josemari es al que menos se le puede exigir en esa plaza. A pesar de su juventud ha triunfado muchas veces allí y ahora va a tener otra oportunidad para mejorar más si cabe su cartel”.

Pepín Liria: "Tendrá que medir muy bien los tiempos. Confío en su fortaleza física y mental y tendrá que ir teniendo paciencia. Los toros que se dejen irán llegando y él seguro que va cuajándolos, no hay que tener prisa. Además, él tiene un padre maravilloso, que conoce bien las tardes de seis toros a solas, y quién mejor que él para aconsejarle. A mí sólo se me ocurre decirle que disfrute mucho. El mero hecho de tirar la pata p´alante es para quitarse el sombrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario