Con todos los respetos a los muy estudiosos concejales, si hubieran actuado en contrario, viciado estaría ese acto de Acuerdo porque una Ley tiene como saben todos un estatus jurídico superior a una actuación de un Concejo.
Aunque la redacción del articulado que pasó la tarde de este martes en el Concejo bogotano es enrevesada y entra en conflicto con normas de uso del castellano, los honorables ediles optaron por no tocar a la tauromaquia.
Como dijo el honorable Concejal Saenz, " no es este el momento para abordar el asunto de las corridas de toros sino defender la existencia digna de perros, gatos, canarios, caballos".
Y es que el toro no es precisamente un animal doméstico. Es un ser viviente que tiene unas condiciones especificas para ser lidiado y nada tiene que ver con un gatito o un perro, Que por cierto los someten en nuestras ciudades a vivir en cuartos de apartamentos en condiciones más que deplorables. Ya veremos la operatividad de estos Acuerdos de los distinguidos concejales.
Aunque no entramos a valorar argumentaciones , se impidió el acceso del grupo de profesionales que queria estar en las barras ( es un acto perfectamente legitimo ) y nos quedamos a las puertas del edificio pese a que un agente de la policía tomó nota de nuestros nombres y número de identificación.......
Habrá que estar pendientes del curso del proyecto....
No hay comentarios:
Publicar un comentario