Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

Gris como el cielo

FERIA DE SAN ISIDRO

http://www.aplausos.es/fotos/173/fandi_madrid.jpg

Tarde plomiza y vacía de contenido en Madrid, en la que El Fandi saluda la única ovación del festejo

APLAUSOS
Luque y Fortes se estrellan con un descastado encierro de Jandilla, remendado con toros de Las Ramblas y El Torreón.
No pasó nada de relieve en el vigésimo festejo de la Feria de San Isidro. La corrida, salvo el quinto, apuntó buena condición en los primeros tercios pero se vino abajo estrepitosamente en las faenas de muleta. Los toreros, El Fandi, Daniel Luque y Jiménez Fortes, poco o nada pudieron hacer ante semejante material, resultando un festejo plomizo y sin contenido.

Así fue la narración on-line del festejo:
Noble, manejable y de buena condición el serio primero apenas tuvo fondo para aguantar una tanda de El Fandi que antes cuajó un tercio de banderillas desigual. Inédito el granadino que pronto se fue a por la espada. Serio y bien armado el cuarto, con el hierro de Las Ramblas, lo recibió Fandi rodilla en tierra con una larga cambiada y buenos lances a la verónica. Se desquitó con los palos en este toro en un tercio en el que hizo fácil lo difícil. Abrió la faena de hinojos en los medios en una primera serie buena. El toro, que embistió con transmisión al comienzo, se vino abajo poco a poco y la faena del granadino se acabó diluyendo.

El segundo, con el hierro de Las Ramblas, fue protestado por flojo y devuelto tras perder las manos después de un quite de Fortes. Salió un sobrero de El Torreón, con bondad y nobleza pero falto de empuje y con las fuerzas muy justas. Galopó de inicio el toro y Luque acompañó las embestidas con gusto pero sin obligar a un toro que tuvo calidad en sus embestidas. Templado el sevillano en una labor que no rompió por falta de emoción. El quinto fue un toro violento, sin recorrido, que se movió sin clase y soltando la cara con peligro. Luque no tuvo opción con él y se lo quitó de en medio como pudo.

El tercer capítulo tuvo muy poca historia. Cumplió en el caballo y no se le pegó en exceso al toro que se desfondó de forma alarmante en el último tercio. Descastado y flojo, buscó al final las tablas. Imposible para Fortes. El sexto se paró a plomo, impidiendo cualquier atisbo de lucimiento al malagueño, que lo despachó con dignidad y buen estilo entre el desencanto del público.

Madrid, miércoles 29 de mayo de 2013. Toros de Jandilla, Las Ramblas (2º, devuelto; y 4º) y El Torreón, noble pero sin empuje. Desrazados en general, sin vida en el último tercio. El 5º, además de deslucido fue más complicado. EL FANDI: Silencio y ovación con saludos; DANIEL LUQUE: Silencio en ambos; JIMÉNEZ FORTES: Silencio en los dos. Entrada: Tres cuartos. Destacó José Antonio Carretero con el capote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario