Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

Hermoso, oreja en Las Ventas

FERIA DE SAN ISIDRO

El navarro pudo obtener un triunfo mayor de no marrar con la espada una buena faena a su primero

APLAUSOS
Miguel Moura dio una vuelta al ruedo en la tarde de su alternativa. Agridulce despedida de Madrid de Joao Moura.

 
El quinto fue un toro noble y bueno con el que Hermoso tiró de oficio. Solvencia y facilidad del estellés que conectó con el público a lomos de Manolete con quien salió de la cara del toro con piruetas muy vistosas. Lo de mayor entidad de la faena llegó con Pirata, sobre todo en un par a dos manos con las cortas. Magnífico. Mató de un rejonazo trasero y eso redujo el premio a una oreja a pesar de la fuerte petición del respetable de un segundo trofeo.

Perdió con el rejón de muerte un premio grande ante el tercero, otro buen toro de Los Espartales. Bravo y con emoción. El navarro toreó con categoría y elegancia. Muy templado a lomos de Disparate en el toreo a dos pistas y en tres pares en los que ejecutó las suertes de frente, clavó arriba y con reunión. De poder a poder. Con Ícaro llevó al toro cosido, muy cerca. Montando a Pirata puso dos cortas y finalizó con la suerte del teléfono. Se esfumó el triunfo con el acero.



Acusó los nervios el jovencísimo Miguel Moura, que tomó y confirmó la alternativa con Taranto un toro que manseó pero que tuvo buena condición. Montó a Xarope, Quite y Descarado el jinete luso en una labor en la que puso voluntad pero en la que se notó su bisoñez. Mucho mejor estuvo con el que cerró plaza. Sereno y más tranquilo diseñó una labor de mayor vibración. Gustó a lomos de Quite y Fandango en un conjunyo con más ligazón y expresión. Dio una vuelta al ruedo tras pinchar en el
primer intento.







Faena clásica y sobria de Joao Moura al que hizo segundo, un ejemplar noble pero falto de empuje y fuerza. El veterano rejoneador puso mucho de su parte ante un toro que perdió las manos en varias ocasiones. Falló con el rejón de muerte. Manejable pero falto de emoción, Clavel, toro de la despedida de Joao Moura no fue el ideal. El luso realizó una labor correcta pero que nunca llegó a conectar con los tendidos. De nuevo no estuvo acertado con el rejón de muerte.


Madrid, sábado 25 de mayo de 2013. Toros de Los Espartales, bien presentados y de variado juego. El tercero, bueno, codicioso, ovacionado en el arrastre. JOAO MOURA: Silencio y pitos; HERMOSO DE MENDOZA: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; MIGUEL MOURA, que tomaba la alternativa: Silencio y vuelta al ruedo tras leve petición; Entrada: No hay billetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario