Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

La torería de Vega emerge en una tarde sin historia

ALGECIRAS Feria Real

(Foto: Eva Morales)

La terna, a oreja por coleta ante una deslucida corrida de Gavira

Carlos Crivell
El primer gavira fue un toro manso sin paliativos. Juan José Padilla tiró de arrestos y voluntad sin llegar a acoplarse del todo en una faena larga mal rematada con los aceros. Sonaron dos avisos y el público de Algeciras obligó a saludar al Ciclón. El público de Algeciras premió la voluntad y el corazón de Padilla ante el cuarto, un toro que además de manso presentó muchas complicaciones hasta el punto de que el jerezano decidió no banderillearlo. La faena, poco lucida por la condición del animal, tuvo su punto álgido en el toreo más populista de Padilla, que vio recompensado su esfuerzo con una oreja.


El segundo fue otro ejemplar mansito, con poca poca fijeza en las telas. El Fandi estuvo a gran nivel con las banderillas, en un tercio que contó con hasta cuatro pares. La faena no tuvo ligazón ni estructura, levantándola el granadino en su versión más populista. Pese a que mató muy mal, fue ovacionado. Anduvo soberbio de capa y con los palos ante el incierto quinto. La faena de muleta no gozó del mismo nivel, pero el tesón del granadino fue premiado con una oreja tras matar de una estocada tendida que necesitó de un golpe de descabello.


Salvador Vega cortó una oreja del tercero, un toro que tuvo un buen pitón derecho y por el que el torero de Manilva pudo mostrar su toreo de sello y personalidad. Inédito al natural, Vega cuajó una faena de menos a más, con tandas de derechazos muy buen compuestas y rubricada de un pinchazo hondo que bastó. Frente al sexto, otro toro protestón y que manseó en la muleta, Salvador Vega cuajó con el capote unos lances de recibo que fueron sin duda lo mejor de la tarde. Perfectos, jugando la cintura y con una calidad sublime. Después el toro no colaboró y con la pañosa el lucimiento fue imposible salvo las lógicas ganas de agradar de un torero que puso todo de su parte.



Algeciras, 22 de Junio de 2013. 2ª de la Feria Real. Toros de Gavira, bien presentados y de poco juego en conjunto. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos tras dos avisos y oreja; EL FANDI: Ovación con saludos y oreja tras aviso; SALVADOR VEGA: Oreja y palmas. Entrada: Más de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario