Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Actitud de Rafael Cerro y cornada a Sebastián Ritter en Madrid

(Foto: Javier Arroyo

El extremeño, que tuvo que estoquear cinco novillos, se mostró solvente y resolutivo pero no tuvo ninguna opción con la deslucida novillada de los hermanos Lozano

Íñigo Crespo
Momento de la cogida a Rafael Cerro (Foto: Javier Arroyo)
Rafael Cerro ha tenido que enfrentarse a cinco novillos en solitario tras la cornada que ha sufrido su compañero Sebastián Ritter en el mano a mano que ambos sostenían hoy en Madrid. El extremeño ha cumplido con solvencia el compromiso y se estrelló ante una pobre novillada de El Cortijillo y Lozano Hermanos. Su colega Ritter fue herido por el primer utrero de su lote sufriendo una cornada de dos trayectorias de 15 y 10 centímetros cada una en el muslo izquierdo.

Rafael Cerro ha recibido una violenta y espectacular voltereta al recibir a portagayola al primero de Lozano Hermanos. El extremeño esperó al novillo en la segunda raya, parándose éste en la primera. Tras citarlo, logró darle un farol, y tras ello el novillo se giró prendiéndole de manera muy fea. Una vez en el suelo, y a favor de querencia, el novillo lo volvió a coger por la parte baja de la nalga izquierda, sin llegar a herirle. La faena tuvo temple y técnica, sabiendo tirar de su oponente, que si bien tuvo buena condición no se terminó de rebosar nuca. Faltó raza. Antes hubo competencia en quites. Primero Ritter por vistosas gaoneras y la respuesta por saltilleras de Cerro.


El tercero resultó deslucido, descompuesto y rajado. Muy aquerenciado a tablas. Fue ahí, en esos terrenos donde Cerro lo exprimió en una labor de firmeza y exposición pero sin mayor lucimiento. El cuarto fue otro novillo deslucido, áspero y sin finales. Buen quite por tafalleras. Sosegado y sin perder la calma, aprovechó las dos únicas tandas que tuvo un animal, que protestó y se quedó corto. Solvente y cumplidor, no estuvo acertado con la espada.


El quinto tampoco le dio opciones al extremeño. Deslucido, sin entrega y de corto viaje el novillo tuvo enfrente a un Cerro que fue todo entrega en una labor en la que hizo un esfuerzo. De nuevo, falló con la espada. Se fue de nuevo a portagayola ante el sexto, un novillo noble pero sin clase. Buen quite por delantales. Puso mucho de su parte el extremeño que mostró su buen concepto y compromiso en otra labor sin brillo. Desafortunado con la espada.

El que hizo segundo fue un novillo con movilidad pero sin entrega. Ritter lo muleteó sobre ambas manos demostrando valor y quietud. En un cite por el pitón izquierdo le encunó, hiriéndole en la parte externa del muslo izquierdo. Su banderillero, Rafael González, le hizo un torniquete, y el colombiano pasó a la enfermería tras pasaportar al toro.


Madrid, domingo 23 de junio de 2013. Novillos de Lozano Hermanos (1º, 2º y 6º) y El Cortijillo (3º, 4º y 5º), bien presentados, deslucidos, sin finales ni clase. RAFAEL CERRO: Silencio tras dos avisos, silencio tras aviso, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; SEBASTIÁN RITTER: Ovación con saludos tras aviso en el único que estoqueó. Entrada: Un cuarto.

PARTE MÉDICO DE SEBASTIÁN RITTER.- "Herida por asta de toro en tercio medio cara posterior de muslo izquierdo con dos trayectorias, una hacia adelante de 15 cm. que alcanza el fémur, y otra hacia debajo de 10 cm. que causa destrozos en los músculos isquiotibiales. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica de la Fraternidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario