Páginas

sábado, 17 de agosto de 2013

Bautista consigue el triunfo, a Mora se lo quita el presidente

El francés corta dos orejas de un gran toro de Margé premiado con la vuelta al ruedo

Rolland Agnel
 David Mora cuaja una faena torerísima que le vale una oreja y una fuerte bronca al presidente por negarle la segunda. Padilla, arrollado contra tablas en el cuarto, es ovacionado.
Salió en primer lugar un toro de Margé que dio buen juego en los primeros tercios pero que se apagó pronto en la muleta de Juan José Padilla. El toro se mermó tras una voltereta al inicio de faena. Tardo en su embestida, el jerezano tuvo que darle los muletazos uno a uno, lo que le quitó intensidad a la faena. Por el pitón derecho termino parándose por completo. Padilla expuso y llegó a ser volteado sin consecuencias. Puso todo de su parte en su segundo desde el principio recibiéndolo con dos largas cambiadas. Momentos angustiosos se vivieron en el tercio de banderillas cuando en el segundo par el toro hizo hilo y lo arrolló contra las tablas, afortunadamente sin herirle. El jerezano sacó su raza y clavó el tercer par. Comenzó la labor de muleta de rodillas en las tablas, pero la labor perdió intensidad por la mala condición del toro, muy incierto, mirón y con peligro. Estuvo voluntarioso Padilla, que terminó ovacionado.

Dos orejas paseó Juan Bautista del segundo de la tarde un bravo ejemplar de Margé que permitió al de Arles lucirse en el capote recibiéndolo a la verónica. Empujó en el peto en dos encuentros vibrantes, siendo aplaudido el picador Puchano. Brindó al público antes de cuajarle una gran faena por los dos pitones, muy templada y con series por los dos pitones de buen trazo y corriendo la mano. El público estaba metido en la faena y estalló con la gran estocada de Bautista. Dos orejas y vuelta al ruedo al buen toro de Robert Margé. No pudo redondear la tarde en el quinto, un toro manejable pero al que le faltó acometividad a la hora de embestir en la muleta. Faena de buen corte, pulcra y técnica de Bautista, pero que no terminó de despuntar.

El tercero ha sido otro gran toro de Margé. Lo recibió con sabor por verónicas. Recibió tres puyazos, dos de ellos desde la larga distancia, sin emplearse. Cuajó un gran tercio de banderillas Félix Jesús Rodríguez, que se desmonteró. Inicio torerísimo en ayudados por alto como anticipo de una gran faena por los dos pitones con el denominador común del buen gusto, el temple, el empaque y la torería. Terminó por meter al público en la faena de rodillas y más tarde en ajustadas manoletinas. Rubricó con una gran estocada de efectos fulminantes. Gran petición de trofeos. La labor de dos orejas se quedó en una porque el palco le robó la segunda. Dio dos vueltas al ruedo y el usía escuchó una sonora bronca. El último de la tarde fue un toro rajado que no dio ninguna opción al torero de Borox, que sólo pudo justificarse.

Beziers (Francia). 17 de agosto de 2013. Toros de Robert Margé. El primero, bien presentado, bravo en el caballo pero se apagó pronto. 2º, Sevillano, número 202, de 515 kilos, nacido en 2009, negro, bravo y repetidor, fue premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla: Silencio y ovación con saludos; Juan Bautista: Dos orejas y ovación con saludos; David Mora: Oreja con dos vueltas al ruedo tras fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y silencio. Entrada: Casi dos tercios. Fue aplaudido Puchano tras picar el segundo. Se desmonteró en el tecero Félix Jesús Rogríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario