Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

El Fandi, a hombros en el mano a mano con Padilla

EN ALMERÍA. FERIA VIRGEN DEL MAR

(Foto: Almería Taurina)

El jerezano sufre una aparatosa cogida de la que sale milagrosamente ileso

Juan Belmonte
Buena corrida de Torrehandilla-Torreherberos
Una buena corrida de Torrehandilla-Torreherberos propició una entretenida tarde en Almería en la que tanto Padilla como El Fandi, ofrecieron un espectáculo variado y de entrega máxima. El granadino acabó llevándose el gato al agua y tras cortar dos orejas abrió la puerta grande.


Lo mejor del festejo llegó en el cuarto, un toro importante, el mejor del festejo por su bravura, humillación y recorrido. El Fandi lo recibió con una larga cambiada y lo banderilleó con Padilla. El granadino lo toreó con determinación sobre ambas manos en una faena a más. Estocada. El toro tardó en caer y eso enfrió al público. Oreja para Fandi. El toro mereció la vuelta al ruedo.

Otra oreja paseó El Fandi del sexto, otro buen toro que desarrolló nobleza y con el que el granadino volvió a sacar sus mejores armas. Lo saludó con largas de rodillas y lo banderilleó sobrado, colocando cuatro pares. Faena de muleta variada y larga. Mató de pinchazo y media estocada.


El Fandi se encontró en primer lugar con un buen toro, noble y repetidor. Bien con el capote, quitó por chicuelinas. Banderilleó con poder. En la muleta el toro repitió incansable por ambos lados, el granadino destacó especialmente en dos tandas al natural. Estocada algo caída. Hubo petición de oreja que desatendió el palco.

Juan José Padilla resultó cogido por el tercero de la tarde, otro toro importante por su bravura y clase. El jerezano resultó cogido en un desplante de rodillas y aunque el toro, muy astifino, lo zarandeó de manera espeluznante, salió ileso milagrosamente de la voltereta y siguió toreando. Antes, Padilla le había cuajado una gran faena, vibrante, ligada y variada. La pena fue que dejara tres pinchazos antes de matar de una media estocada. Compartió el tercio de banderillas con El Fandi e invitó a entrar en un quite  al sobresaliente Jesús de Almería.


Encastado fue el de Torreherberos que abrió plaza, aunque toda esa bravura la derrochó el toro en los primeros tercios de la lidia, viniéndose abajo después en la muleta. Bien con las banderillas Padilla, levantando al público de los asientos. Mejor el jerezano en las primeras tandas, pero cuando cogió la izquierda, bajó el toro su intensidad al igual que la faena. No concedió el presidente la oreja, que escuchó una buena bronca.

Padilla se quitó pronto de en medio al quinto, el garbanzo negro del encierro, que desarrolló peligro y quiso coger en todo momento al torero. Estocada y fuerte ovación.

Almería, viernes 23 de agosto de 2013. Toros de Torrehandilla (2º, 5º y 6º) y Torreherberos (1º, 3º y 4º), de buen juego en general salvo el 5º, el peor. Destacó sobre todos el 4º, muy bravo. JUAN JOSÉ PADILLA: Vuelta al ruedo tras petición con bronca al palco, ovación con saludos y ovación con saludos; EL FANDI: Silencio tras petición, oreja tras aviso y oreja; Entrada: Media plaza. Sobresaliente: Jesús de Almería. Incidentes: El Fandi fue propuesto para sanción por la autoridad al salir a hombros con dos orejas cuando en un mano a mano el mínimo que se exige son tres trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario