Páginas

miércoles, 14 de agosto de 2013

El Tato: "Ferrera tuvo suerte, la femoral quedó al descubierto"

El apoderado del extremeño afirma que ha pasado la noche con molestias pero sin fiebre

Jorge Casals
Antonio Ferrera, que permanece ingresado en el Hospital de Cabueñes de Gijón, ha pasado la noche con muchas molestias, "además de por la cornada, por la fuerte paliza que lleva encima, pero lo mejor es que no tiene fiebre", ha asegurado su apoderado Raúl Gracia "El Tato".
Ferrera, que fue cogido al entrar a matar al tercero ayer en Gijón, sufrió una cornada de 15 cm. en el muslo derecho aunque no quiso ser operado y salió de nuevo a la plaza. "Cuando entró a la enfermería, Antonio tenía claro que no quería que lo operaran, así que los médicos taponaron con muchas gasas la herida. Ver a los dos toreros en la enfermería queriendo salir a la plaza fue una imagen muy emotiva", admite El Tato.
Ferrera fue intervenido en la enfermería de la plaza de toros al acabar la corrida. "Una hora duró la operación porque había que reconstruir toda la zona, ya que en esa misma parte tiene otras tres cornadas y eso lo complicaba todo mucho más. Además, tuvo mucho suerte porque le disecó la femoral sin llegar a arrancarla, la dejó al descubierto".
En cuanto al periodo de recuperación, El Tato no ha querido aventurarse a dar un pronóstico: "Hasta que no hable con el médico, no sé lo que vamos a hacer". El extremeño tiene varios compromisos consecutivos estos días. Mañana jueves está anunciado en Roa de Duero, el viernes en Briviesca, el sábado en Almendralejo y el martes, de nuevo mano a mano con Javier Castaño en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario