Páginas

domingo, 25 de agosto de 2013

Ferrera y Fandiño, dos toreros en plenitud


(Foto: RGG)

Cortan tres orejas y salen a hombros

APLAUSOS
Ferrera cortó la primera oreja de la tarde con el toro que abrió plaza. Labor vistosa en todos los tercios, sólida, solvente y muy comunicativa con el tendido frente a un manejable Torrehandilla. Toda la carne en el asador puso el extremeño ante el cuarto. De nuevo hizo al cónclave partícipe del espectáculo en una labor torera y alegre, que llegó a los tendidos de sol y convenció a los de sombra. Dos orejas.

Dos orejas le cortó Fandiño al quinto, un toro justo de raza. Faena al ralentí sobre ambos pitones, en la que se dejó acariciar los muslos. Mató de una gran estocada. Antes habóia paseado un trofeo del sgundo de la tarde, al que saludó con el capote a la espalda, por gaoneras. Faena de gran calidad y consistencia sobre ambos pitones, asentado y encajado, frente a un toro noble y obediente. Se le pidió con fuerza la segunda oreja.


Luque estuvo fácil con el tercero, con el que anduvo sobrado. La espada le dejó sin premio. Volvió a pinchar Luque en el sexto y por eso se fue sin orejas de Cuenca. El de Gerena puso todo de su parte con un toro noble pero justo de raza, incluso se atrevió con las banderillas, pero la espada lo echó todo a perder.


Cuenca. Sábado, 24 de agosto. Toros de Torrehandilla y Torreherberos. ANTONIO FERRERA: Oreja y dos orejas; IVÁN FANDIÑO: Oreja y dos orejas ; DANILL LUQUE: Ovación en ambos. Entrada: Dos tercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario