Clase y aplomo durante su actuación (Foto Gladys Castillo)
|
Jesús Ramírez “El Tato”
Contento tras la destacada actuación en Maracay del domingo 21 de julio, regresa a España el matador de toros aragüeño Javier Silva, quien sorprendió a toreros y aficionados con su toreo de parsimonia y técnica que le permitió demostrar valía ante el paisanaje con los toros del ganadero yaracuyano Juan Campolargo.
ET: Te lo esperabas?
JS: Realmente sí, porque en España vivo metido en el campo, preparándome intensamente porque sé que mis contratos no están en los despachos sino en las plazas de toros, ganándome los puestos uno a uno. Vivo en la ganadería del Marquéz de Albaserrada, me preparo, entreno y pienso todos los días en torear y triunfar no solo en mi país sino en España.
Javier Silva recordando el éxito de su actuación. (Foto El Tato)
|
ET Y que ha pasado en España?
JS: Esto es muy duro y mas ahora con la situación que vivimos. No hay cuartel para nosotros y fíjate que hasta las figuras han visto reducidas sus actuaciones y llegan a los pueblos buscando sumar fechas. Pero a pesar de todo estoy feliz, porque vivo en el campo con el toro bravo y ello me da confianza para seguir adelante.
ET: Tu actuación ha sido muy comentada, ya que hacía mucho tiempo que un torero criollo no impactaba de tal forma en la maestranza de Maracay.
JS: Si en verdad me reconfortó mucho que aficionados, peñas, toreros y la crítica se hayan volcado conmigo de esta manera. Siento que todo es fruto de la responsabilidad con que asumí el compromiso y la suerte que tuve de ligar los dos toros, pero aún me lamento de no haberle cortado la oreja al otro, para salir a hombros de la plaza. Hubiese sido para mí una hermosa recompensa.
ET: Y tras la convincente actuación te ha sonado el teléfono?
JS: Si y eso que muchos no sabían mi número. Pero me siento muy optimista con ofrecimientos recibidos y el mas cercano para regresar a la maestranza aragüeña en tres meses. No quiero hacer castillos en el aire, pero sí he sentido el interés de algunas empresas y Dios quiera que se cristalice, porque ya me estoy preparando para ello. Te aseguro que no me sorprenderá ninguna corrida.
ET: Y por España que?
JS: Me habló el maestro Tomás Campuzano de un par de festivales a finales de este mes y principios de septiembre. Y en la finca Albaserrada voy a matar dos toros en labor de preparación que nunca abandono.
Entusiasta y optimista, dejamos a Javier Silva con el olor fresco del triunfo obtenido en la maestranza aragüeña donde hace 10 años se doctoró. Su actuación ha sembrado ilusiones, porque demostró en la arena, ante el toro, que esta preparado para compromisos importantes. Ahí está su nombre, Javier Silva, para que los empresarios que buscan la variedad en los carteles lo tomen en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario