Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

LOS CONFLICTOS ENTRE LOS COLECTIVOS TAURINOS SE RESUELVEN SIN NECESIDAD DE ACUDIR A LA JUSTICIA ORDINARIA, CON UN BAJO COSTE ECONÓMICO Y EN TIEMPO RECORD



El Arbitraje entre las partes es la fórmula que más y mayores  ventajas ofrece 
  
La  lentitud en la resolución de los conflictos judicialmente, supone un alto grado de preocupación para los afectados, dado el largo periodo de tiempo que se requiere  hasta dictarse sentencia, así como el elevado coste económico  que conlleva.

En situaciones recientes como es el caso de “las preferentes” en España, por medio del Arbitraje uno de cada cinco afectados ya ha recuperado su inversión con un laudo. 

El procedimiento arbitral se ha convertido en el favorito de quienes por diferentes motivos se han visto perjudicados por los productos híbridos comercializados. “El arbitraje marcha sobre ruedas, tanto es así que en apenas unos meses 83.377 afectados por estos productos híbridos han recibido su dinero. Solo 259 lo han recuperado por la vía judicial, más lenta que la arbitral pactada.” Recogía el diario “El Mundo” en su edición del domingo 4 de agosto

La mayoría de organizaciones de consumidores también se inclinan por el arbitraje. Recuerdan que el proceso judicial es largo y las sentencias que se han dictado hasta el momento son de primera instancia, lo que deja abierta la puerta a los recursos, cada día más costosos y largos en el tiempo.

Estas experiencias confirman que la Corte Internacional de Arbitraje Taurino (CIART) es el camino más  efectivo para la resolución de conflictos entre los distintos colectivos; toreros, empresarios, ganaderos, aficionados, o terceras personas con lo que ello significa de mayor rapidez en la solución.

La CIART presta toda clase de servicios legales y jurídicos para la solución de cualquier clase de conflicto entre los miembros de los distintos colectivos y estamentos taurinos o con terceras personas, físicas o jurídicas. 

Formada por expertos juristas con amplios conocimientos en materia tanto arbitral como taurina la CIART  se encuentra inscrita en el Registro del Ministerio del Interior del Reino de España, estando sometida al Reglamento de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUMDI), así como a la Ley  de Arbitraje vigente.

Para más información: Corte Internacional de Arbitraje Taurino (CIART)  ciart@ciart.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario