Páginas

viernes, 23 de agosto de 2013

Perera, oreja de peso de un buen fuenteymbro

EN BILBAO

(Foto: Arjona)

Fandiño, muy sólido y firme durante toda la tarde, pierde un trofeo por culpa del descabello en su primero

Íñigo Crespo
El duelo Perera-Fandiño se ha saldado con una oreja por parte del extremeño, aunque de no ser por el descabello, el vizcaíno también se hubiese ido con un trofeo en el esportón. Actitud y ambición de figuras de los dos diestros, que nunca se dejaron nada en el tintero.

 
El quinto fue un toro bueno, con clase y que sacó fondo tras el mando y la seguridad que le aplicó Miguel Ángel Perera. Faena abierta en los medios con cambiados por la espalda, continuados con series de muletazos largos y planchados sobre ambas manos. Ajuste, cabeza y hondura. Descaro del extremeño  que plasma un toreo largo y sólido. Faena de altura. Estocada trasera y descabello. Oreja.

Fue una pena que el tercero, de muy buena condición y noble, se lastimara la mano derecha durante la faena de muleta, impidiendo el lucimiento de Perera. El extremeño estuvo con afán, dedicación, decisión y muy bien colocado siempre. Estocada.


Abrió plaza un toro hondo, bien presentado, serio y bien hecho. Un tío, cuyo juego ha resultado deslucido. Quitó por gaoneras ajustadas Iván Fandiño, repondidas por chicuelinas de Perera. No tuvo opción con la muleta un Perera muy firme y puesto sobre ambas manos. Estocada.

Iván Fandiño comenzó bien la tarde y pudo llevarse alguna oreja de no ser por el mal uso de los aceros. Fue ante el segundo, un toro noble, de buena condición, al que Iván Fandiño le buscó el fondo con determinación e ímpetu. Faena de imposición y capacidad, ganando la acción al animal y conduciéndolo con temple. Esfuerzo del de Orduña. Estocada y dos descabellos esfumándose el premio.

El cuarto fue devuelto por blando y en su lugar salió un sobrero de Alcurrucén, un astado muy complejo y agarrado al piso. Importante la firmeza de Fandiño, con actitud y quietud, que puso todo de su parte ante el alcurrucén. Estocada.


El sexto fue un astado sin entrega y que embistió con la cara alta, tomando bien el primer muletazo pero reponiendo después. Toro nada fácil. Faena de actitud y ataque de Iván Fandiño, que no se dejó nada atrás. Estocada y descabello. Silencio.

Bilbao, viernes 23 de agosto de 2013. Toros de Fuente Ymbro, muy bien presentados; bravo el 5º, noble el 3º y sacó fondo el 2º; y un sobrero de Alcurrucén, 4º bis. MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio, silencio y oreja; IVÁN FANDIÑO: Saludos, silencio y silencio; Entrada: Tres cuartos. Se desmonteraron Juan Sierra y Guillermo Barbero en el 1º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario