Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

“MANZANILLA” EL DOLOR DE UNA CORNADA


.


Texto y Fotos: Germán D’ Jesús Cerrada

“Manzanilla” la yegua torera de la cuadra del Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, sufrió una cornada en la primera de la feria de Tovar, en su edición numero 170, por parte de un toro de la ganadería “San José de Bolívar” el joven rejoneador de la dinastía torera hermanos Rodríguez Jáuregui, en el momento de ejecutar la suerte de banderillas a dos manos, perdió el control de la yegua y fue sorprendido por el toro.

La yegua torera de muy bella estampa, se encuentra en plena recuperación en la finca propiedad de la familia Rodríguez, ubicada en San Felipe, Estado Yaracuy, bajo los cuidados del medico veterinario Dr. Carlos López.

El joven Rejoneador Francisco Javier Rodríguez, informo que “Manzanilla” según diagnostico de los médicos veterinarios Carlos López y Luis Medina, sufrió una herida traumática anfractuosa, región superior pierna derecha, tomando la zona inguinal y ubre.

Se espera la pronta recuperación de “Manzanilla”, con la finalidad de reaparecer en la feria Internacional Agroindustrial en honor a la virgen de Socorro, en la ciudad de Valencia Estado Carabobo, donde Francisco Javier Rodríguez estará alternado con los matadores: Enrique Ponce, Erick Cortez y Daniel Luque, con un encierro de Rancho Grande y El Prado de Hugo Domingo Molina.



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario