Páginas

viernes, 1 de noviembre de 2013

Twitter verifica a Manzanares

 

Es el primer torero que cuenta con el logotipo azul en su cuenta


JOSERRA LOZANO, Alicante. Cultoro.com
La compañía Twit ter que se instaló en España aproximadamente el 3 de noviembre de 2009 creó un modelo de comunicación distinto convirtiendo esta herramienta en un instrumento indispensable entre los "periodistas ciudadanos. El origen principal de Twitter surgió como el nacimiento de una red social que además de unir a personas y crear vínculos entre ellas, pretendía ser un medio de información ciudadana rápido y conciso. Tan sólo 140 caracteres podían ser usados para contar, denunciar o informar de cualquier hecho relevante al mundo.


En un segundo paso, Twitter pasó a ser una herramienta de gran divulgación y alcance y que las celebrities empezaron a usar como fuente de información a sus seguidores. Se acababa de romper la esencia de esta herramienta que evolucionaba hacia algún lugar que aún no se ha vislumbrado. Miles de fans podían sentirse cerca de su héroe y estar completamente informados de todo lo que acontecía sobre su ídolo. Millones de usuarios comenzaron a crearse cuentas siendo los más avispados los que usaban de forma fraudulenta algunos nombres de usuario que no les correspondían y creando un mal muy grande sobre la figura suplantada. Ante ello twitter creó la verificación de cuenta para usuarios famosos y que de este modo, sus seguidores pudieran confiar plenamente en las palabras de la cuenta seguida.

José María Manzanares, en un intento de modernizar la Tauromaquia, siguió el consejo de Teseo Comunicación (quien lleva a su lado gestionando su imagen cinco años) y creó su propio perfil en la red más famosa del mundo ya en el 2009. Poco a poco y tras una estrategia de trabajo, hoy @JMManzanares, pionero en casi todas las fórmulas de comunicación es el número uno en las redes sociales contando con más de 110.000 seguidores en twitter, 75 mil en facebook y sacando mucho distancia a sus compañeros. La interacción calculada y trabajada con sus seguidores mediante concursos, acciones de acercamiento y posicionamiento de marca, hacen que cualquier comunicación del torero tenga un alcance máximo y de manera inmediata. A priori, sólo con sus seguidores de todas partes del planeta, podría llenar casi cinco veces la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

La compañía Twitter solicitaba muchas comprobaciones para verificar una cuenta y el trabajo de Teseo Comunicación al respecto ha sido duro hasta que a día de hoy, twitter ha verificado la primera cuenta taurina en twiiter con su famoso icono azul al lado del nombre en la cabecera. ¿Y esto qué significa? Lo más inmediato es que de momento no cabe lugar a dudas en cuanto a las posibles suplantaciones de identidad y se abre el camino a la verificación de cuentas de otros compañeros siendo el inicio del reconocimiento de un sector que tiene mucha movilidad en esta red social. Si con esto hemos dado un paso adelante, el futuro quizás nos depare algo mejor para la Tauromaquia trabajando bajo estrategia y no tanto bajo impulsos y consiguiendo que la transparencia de estas cuentas acaben con el maltrato hacia el sector, tanto desde el interior como desde el exterior.

Hoy estamos de enhorabuena a pesar de que muchos puedan creer que este es un paso pequeño dentro del gran mundo de la comunicación on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario