Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

En las ganaderías “Javier Garfias”, “San José de Buenavista” y “La Estancia”



Leonardo Buenaño de tienta el Campo Bravo Mexicano


Nikolas Babin
Leonardo Buenaño, novillero venezolano quien actualmente se encuentra en México luego de haber pasado una parte del año en Europa ha estado realizando gran actividad en el campo bravo mexicano llegando a participar en 3 tentaderos en los últimos 3 días en diferentes ganaderías de la geografía azteca.

 Entre el miércoles pasado y el viernes Buenaño ha participado en tientas en las ganaderías “Javier Garfias”, “San José de Buenavista” y “La Estancia” de las cuales nos ha comentado sus impresiones.

El día miércoles 4 de diciembre en la ganadería de “Javier Garfias” propiedad de don Pedro Garfias se tentaron 3 becerras las cuales describió como muy buenas con bravura y fuerza y un novillo con los matadores Ismael Rodríguez, Luis Manuel Pérez "El Canelo" y el novillero Santiago Fausto.

Posteriormente el día jueves 5 de diciembre asistió a la ganadería de “San José de Buenavista” propiedad de Don José Luis Aranda donde tente con Salvador Solórzano quien es el ultimo de la dinastía de los Solórzano, hijo del Don Jesús Solórzano "el rey del temple", se tentaron 5 becerros con las varas y 4 vacas que resultaron ser nobles bien presentadas pero con muy poca fuerza según relata el novillero venezolano.

Finalizo la semana el día viernes 6 de diciembre cuando en la ganadería de “La Estancia” propiedad de Don Alejandro Martínez Vertíz tentó con el matador Alejandro Martínez Vertíz hijo del ganadero comentando que se tentaron 4 vacas muy bien presentadas, con mucha calidad y nobleza aunque también acusaron poca fuerza como las del día anterior.

Adicionalmente a esto Leonardo Buenaño comento que para la próxima semana sigue con su preparación asistiendo al campo bravo ya que tiene invitaciones para 3 ganaderías mas para seguir participando en tentaderos con miras a mantenerse en forma y en condiciones delante de la cara de las becerras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario