Páginas

viernes, 3 de enero de 2014

La polémica que se desataba en Utrera en el pasado mes de junio, tras la aprobación inicial de una ordenanza que prohibía la entrada en los festejos taurinos de los menores de siete años, parece haber llegado a su fin. En una comisión informativa socio cultural celebrada en la mañana del 3 de enero, se ha dictaminado la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal de Protección Animal y Tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, eliminando la prohibición de entrada de los menores de 7 años a los festejos taurinos

Esta ordenanza había sido aprobada de manera inicial por todos los grupos políticos, y la abstención del PP, por lo que el Pleno que se celebrará el próximo día 9 aprobará definitivamente la ordenanza eliminando la prohibición anterior.

En dicha Comisión se ha eliminado dicha prohibición gracias a los votos del Partido Popular, Partido Andalucista y PSOE, con la abstención tanto de UPyD como de IU. En el Pleno anterior, el PA quería mantener dicha prohibición permitiendo sólo la entrada de los menores acompañados por mayores a los festejos taurinos, a lo que se negó el PP, que quería eliminar del todo la prohibición, lo que por fin se va a aprobar en el próximo Pleno.

Para Paqui Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, «Afortunadamente, la mayoría de los grupos con representación municipal han escuchado la demanda ciudadana, iniciada por el PP, de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y van a modificar el articulado de dichas Ordenanzas en su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación, recogiendo la enmienda presentada por todos los concejales del PP y por muchos ciudadanos y colectivos de aficionados taurinos. Es lamentable que Utrera, en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta Nacional, lo fuera en su día porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se pusieron de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años, lo que por fin se va a rectificar en el próximo Pleno».
La aprobación inicial de la Ordenanza había generado numerosas opiniones en contra por parte de sectores taurinos en todo el territorio nacional, e incluso un acto reivindicativo de toreo de salón a las puertas del Ayuntamiento de Utrera, con toreros como Morante de la Puebla o Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario