Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Juan del Álamo conquista Manizales


 MUNDOTORO

Manizales (Colombia). Juan del Álamo tuvo un debut sobresaliente en la plaza de toros de Manizales. El torero salmantino cortó dos orejas de un toro de Mondoñedo de vuelta al ruedo, con el que realizó una faena notable. Sumó otro trofeo del que cerró plaza, al que toreó con inteligencia. Completaban el cartel Paco Perlaza, que no anduvo acertado con la espada y Andrés de los Ríos, que sorteó el lote más deslucido. Se lidiaron toros de Mondoñedo.

Juan del Álamo dejó algunos buenos lances de recibo ante el tercero, el toro de su debut. Brindó a César Rincón una faena que tuvo un comienzo espléndido, con muletazos largos, ligados y templados, especialmente sobre el derecho. Buen debut del salmantino, que cortó dos orejas. El temple y la inteligencia volvieron a presidir su faena frente al sexto, un toro huidizo y sin clase al que exprimió. Tras la estocada, cortó una oreja.

Paco Perlaza supo entender al primero de la tarde, un toro que se empleó en el caballo y que fue exigente en la muleta. Buenas series del colombiano sobre ambos pitones, tocando y aguantando. Cobró una estocada tendida, pero el toro no dobló y él se demoró con los aceros. El cuarto fue un toro frenado, que nunca se entregó. Perlaza lo muleteó con disposición y volvió a entretenerse con los aceros.

Andrés de los Ríos no tuvo opción con el segundo, que llegó orientado al último tercio, moviéndose con peligro. El torero no se dio coba. El quinto estaba lesionado de una mano y fue devuelto. Salió en su lugar un toro parado y a la defensiva. Con él, el torero local sólo pudo dejar algunos muletazos aislados antes de irse a por la espada.

 
Plaza de toros de Manizales. Tercera corrida de Feria. Toros de Mondoñedo, el tercero premiado con la vuelta al ruedo; el quinto como sobrero. Paco Perlaza, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Andrés de los Ríos, silencio tras dos avisos y silencio y Juan del Álamo, dos orejas y oreja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario